Anuncia Aispuro rehabilitación de la Hacienda de Canutillo

Será referente de la relevancia histórica de Villa

  • Se apoyará a Ocampo con más de 43 mdp en obras de infraestructura hidráulica, social y caminos.

Municipio de Ocampo, Dgo.- Se rehabilitará la Ex Hacienda de la Limpia Concepción de Canutillo y su museo, para ponerlos a la altura de la relevancia histórica que representan, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asistir a la conmemoración del 94 aniversario luctuoso del General Francisco Villa. Además,  anunció la inversión de 43 millones de pesos en obras de Infraestructura hidráulica, social y caminos en el municipio de Ocampo.

En la vieja construcción en la que el ilustre duranguense Pancho Villa viviera sus últimos años, Aispuro Torres, como un reconocimiento a la valía histórica del revolucionario, dio instrucciones para la recuperación del lugar en que se diseñaron estrategias para acabar con las injusticias, para que las tierras quedaran con los campesinos y la educación fuera el principal baluarte para transformar la sociedad.

aa1-min

“Indudablemente que la educación hoy sigue siendo una de las luchas más importantes, llevar escuelas a los lugares donde está nuestra gente, que todos tengamos la oportunidad, que no se quede ni un solo niño o joven sin estudiar y estar al nivel que la educación demanda no solo en ámbito nacional, sino en el internacional”, destacó.

Ante más de 300 cabalgantes que siguieron la ruta de Villa, el mandatario estatal comentó que ya sostuvo pláticas con la presidenta municipal de Ocampo, María del Socorro García Armendáriz, para buscar la manera de dar mantenimiento al inmueble y tenga las condiciones de seguridad para que todas las familias, visitantes y locales puedan apreciarlo.

“Tendremos un museo referente de un personaje como el General Francisco Villa, nacido en La Coyotada, del municipio de San Juan del Río, con el nombre de Doroteo Arango”, enfatizó Aispuro Torres.

Junto a familias, autoridades, cabalgantes y visitantes de otros estados, el gobernador aseveró que los ideales de Villa siguen vigentes y todos juntos “seguiremos trabajando para hacer justicia para los grupos más desfavorecidos, tal como lo quería el General Villa”.

Publicado en P-P