Alejandro Mejorado, fuerte candidato independiente

Fernando Miranda Servín.

El pasado 12 de marzo, Alejandro Mejorado Ramírez, joven político duranguense de 26 años egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, obtuvo su registro como candidato independiente a diputado por el Distrito Local IV de Durango.

Con 1609 firmas de ciudadanos entregadas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Alejandro Mejorado aseguró su participación en los ya cercanos comicios que se llevarán a cabo el 1 de julio.

Este protagonista inesperado para la partidocracia local, desde el 28 de diciembre del año pasado dio un avance de la fuerza social que lo respalda al registrarse como aspirante a candidato independiente acompañado de un millar de ciudadanos.

El trabajo político que Alejandro Mejorado ha desempeñado desde hace tiempo apoyando a diferentes organizaciones sociales de las colonias populares que comprende este importante distrito lo convierten quizá en el candidato más fuerte, tomando en cuenta los pésimos resultados que los políticos pertenecientes a los partidos le han entregado a la ciudadanía.

1.- Arlina Adame Correa, aunque no tiene antec edentes negativos tendrá que cargar con el pesado lastre de corruptelas y fechorías que cometieron los priístas que gobernaron esta ent
Arlina Adame Correa, aunque es un perfil sobrio tiene la etiqueta de un partido cuyos integrantes dañaron y ofendieron al pueblo de Durango durante el sexenio pasado.

Por el PRI, Arlina Adame Correa, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, será la candidata a diputada por este distrito IV, que abarca buena parte de la ciudad de Durango, y aunque Arlina Adame representa un perfil sobrio porta el sambenito del priísmo duranguense que todavía no logra reponerse de la derrota sufrida en 2016, como tampoco ha logrado quitarse la pésima imagen que le dejó el último gobierno estatal, señalado socialmente como despótico y saqueador. Esto, sin duda alguna, jugará en contra de esta candidata.

Por parte de la coalición de los partidos Morena, PT y PES, hasta este momento no se define quién será su candidato, pero quien sea se verá afectado por esas adquisiciones negativas que el partido del santón “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador ha hecho, integrando a sus filas a personajes demasiado cuestionados por su negro pasado priísta.

2.- Veronica Terrones Romero, de  conductora de noticieros pasó a ser censuradora de medios como directora de Comunicación Social...
Verónica Terrones Romero, cambió los micrófonos de conductora de noticieros de televisión para convertirse en censuradora de medios.

El PAN presentará como “candidata ciudadana” a la que hasta este momento es la titular de la dirección de Comunicación Social del estado de Durango, Verónica Terrones Romero.

Verónica Terrones Romero, de conductora de noticieros en el canal 10 local pasó a ocupar este importante puesto en el gobierno “del cambio”, pero contrariamente a lo que se esperaba esta protagonista adoptó las mismas prácticas que se ejercieron durante el sexenio pasado en cuanto a censura a medios de comunicación y ultraje a la libertad de expresión.

Con Verónica Terrones subsistió la política priísta del “te pago para que te calles” para controlar a la prensa local y se excluyó a medios de comunicación críticos.

Sobre esta funcionaria también cae la sospecha de encubrimiento, pues hasta la fecha, a 18 meses de haber tomado posesión de su cargo, no le ha informado a la ciudadanía en qué estado encontró las finanzas de la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, en la que, de sobra se sabe, se cometieron infinidad de irregularidades durante el sexenio pasado.

Verónica Terrones Romero va a esta contienda electoral con el descrédito de ser censuradora de medios y con el rechazo de buena parte de la clase periodística duranguense y no pocos integrantes del gabinete aispurista.

Ante este panorama, el joven abogado Alejandro Mejorado Ramírez representa una opción seria para convertirse en el primer diputado independiente en la historia de Durango.