CECyTED: La farsa de la “alternancia”

Cartas a la redacción

Sr. Fernando Miranda Servín.
Director General del periódico razacero.

Pedimos de su ayuda ante la falta de profesionalismo de los demás medios de comunicación, que tal parece nuevamente están empeñados en ocultar las noticias.
Nos dirigimos a usted para pedirle que publique esta carta en su prestigiado medio de comunicación.
Como lo denunciamos anteriormente, durante la pasada campaña electoral en el estado y municipio de Durango se nos estaba obligando a apoyar a un partido político, en específico a los candidatos del PRI.

Hoy nos toca ver con asombro y desánimo cómo jugaron con nosotros, puesto que prometieron un cambio y vemos que estamos peor que antes.

Nuestro líder sindical, el Profr. Fernando Salazar, quien abiertamente apoyó al PRI e incluso afilió a nuestro sindicato a la CNOP, hoy se rejonea a diestra y siniestra con su amigo y cómplice de venta de plazas en la pasada administración, el “nuevo” director administrativo, el C.P. Pedro Espinosa Reymundo, los cuales desde la llegada de este último se la han pasado amenazando a los agremiados y trabajadores del CECyTED, y ya comenzaron los despidos de personal con la única excusa de “cambio de administración”.

Sabemos que el “líder sindical” Fernando Salazar hizo llegar al nuevo director, el L.A. Guillermo Rosales, una lista con nombres de personas que le “estorban” y que no son muy allegadas a él con el fin de correrlas.
Cabe mencionar que el C.P. Pedro Espinosa estuvo como director administrativo años atrás, lo cambiaron por dejar una deuda enorme ante el SAT por no declarar impuestos, misma deuda que ahora está en foco rojo y hasta amenaza de embargo hay del edificio que guarda las oficinas generales del CECyTED.

Los defensores del priísmo corrupto hoy tienen más privilegios en el CECyTED.
Los defensores del priísmo corrupto hoy tienen más privilegios en el CECyTED.

De igual manera, se ha visto en nuestras oficinas al Ing. Rodrigo Victorino, otro priista chapulín, mismo que durante el sexenio pasado ocupo cargos públicos, y cargos en el comité del PRI, el cual parece ser el nuevo dios del CECyTED pues es el que señala quien se va y quien se queda. ¿Eso es su famoso cambio señor gobernador?

Le queremos recordar al gobernador Jose Rosas Aispuro Torres que votamos por él para librarnos de estas ratas, nos jugamos nuestro trabajo por hacerlo llegar a la gubernatura y hoy nos estamos viendo amedrentados por esos mismos personajes que fuera de perder poder parecen haber tomado más.

Exigimos al nuevo director que no caiga en las trampas de Fernando Salazar y su “amigo” Pedro Espinosa, que se haga una investigación del actuar de estos dos personajes, inclusive que se haga una revisión del proceso de renovación del SICECYTED, ya que como todos sabemos estuvo lleno de irregularidades, donde hasta personal de confianza forma parte de la planilla, lo cual según los estatutos no está permitido, y es el caso de David Marrufo Varela, quien ocupa la Coordinación de Vinculación en el plantel Dolores Hidalgo, ubicado en la ciudad capital. Este trabajador, líder juvenil priista, ocupa el cargo en la planilla sindical como secretario de actas; ojalá alguien nos explicara cómo estos personajes son los menos perseguidos y hostigados en nuestro subsistema, y los trabajadores de a diario tenemos que soportar humillaciones y malos tratos por mantener nuestros trabajos con los que comen nuestras familias.

Es importante decir que no queremos que corran a nadie con argumentos tontos, todos necesitamos el trabajo, solo queremos que los que en verdad le hacen daño a nuestra institución sean los que se vayan.

Atte.
Personal docente y administrativo de los planteles del CECyTED.