No hubo aumento salarial en la Secretaría de Seguridad Pública

De la redacción de razacero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron en nuestra redacción solicitando el anonimato por temor a sufrir represalias laborales manifestando que “no ha habido ningún aumento salarial como lo ha manifestado en algunos medios de comunicación el gobierno del estado de Durango, pues el ‘aumento’ al que se refiere fue el pago del retroactivo que se nos debía”.

Los elementos policíacos exponen que recientemente el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó camionetas y equipo de seguridad a esta secretaría por un valor de 60 millones de pesos, “pero esas camionetas solo las usa el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, y sus allegados; también, los equipos de seguridad solo fueron repartidos en municipios que en su mayoría son gobernados por panistas”, denuncian.

PÁG. 5 (3). El secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón, le dice a la ciudadanía que tome precauciones este fin de año porque no puede disponer de un copy
El secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón, le dice a la ciudadanía que tome precauciones este fin de año porque no puede disponer de un policía para que cuide a cada uno de los habitantes de esta entidad, pero él tiene a más de 50 elementos policíacos cuidando su rancho en el km 10 de la carretera a México.

Y, contrariamente a los planteamientos que el gobierno “del cambio” hizo en su campaña electoral en 2016, respecto a que sus altos funcionarios no harían uso de vehículos ostentosos ni mucho menos utilizarían a los elementos policíacos como guardaespaldas o guaruras, los policías inconformes señalan: “son más de 50 policías los que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón, tiene comisionados custodiando su rancho por el kilómetro 10 de la carretera a México, a un costado de la Universidad Politécnica de Durango”.