En picada la popularidad del gobernador “del cambio”

44.6% de encuestados lo desaprueban y 30.4% se arrepiente de haber votado por él

De la redacción de razacero

Con el objetivo de dar a conocer la aprobación de los gobernadores ante la ciudadanía, la reconocida casa encuestadora Arias Consultores y el prestigiado portal Revolución TRESPUNTOCERO presentaron el pasado 22 de diciembre los resultados de su más reciente encuesta sobre la calificación del desempeño de gobernadores.

PÁG. 5 (2). Los resultados de la encuesta Arias.
Los resultados de la encuesta Arias, en el décimo sitio aparece el gobernador José Rosas Aispuro, con el 30.4% de encuestados que se arrepienten de haber votado por él.

De acuerdo con los resultados, el gobernador Aristóteles Sandoval, de Jalisco, se posiciona en primer lugar de aprobación nacional con el 59.8%, seguido de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con el 54.9%, y por décimas de diferencia Rolando Zapata Bello, de Yucatán, con 54.3%.

De acuerdo a esta encuesta, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, ha dejado de ser “el segundo mejor gobernador de México”.

La encuesta fue realizada por la casa encuestadora Arias Consultores en colaboración con Revolución TRESPUNTOCERO del 15 al 17 de diciembre de 2017 a 3,864 personas con un margen de error del 1.58% con un intervalo de confianza del 95%, con el objetivo de determinar la preferencia de candidatos, en la inteligencia de que los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral y en su caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PÁG. 5 (1). Tabla de aprobación de gobernadores del mes de diciembre de 2017, en donde se observa también la aprobación del partido de origen con el cual fueron electos.
Fragmento principal de la tabla de aprobación de gobernadores del mes de diciembre de 2017, en donde se observa también la aprobación del partido de origen con el cual fueron electos.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, aparece en el noveno sitio de este listado con un índice de desaprobación del 44.6% de los encuestados.

Ante la pregunta: ¿Se arrepienten de haber votado por ella/el?, complementando el ejercicio de calificación del desempeño de gobernadores, el 30.4% de encuestados contestó estar arrepentido de haber votado por el gobernador duranguense José Aispuro Torres, mientras los peor evaluados fueron los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos, con 85.4%; Arturo Núñez, de Tabasco, con 80.2%, y Francisco Arturo Vega de la Madrid, de Baja California, con 72.4%.

PÁG. 5 (3). La corrupción extrema de la mayoría de los integrantes del gabinete aispurista, sus negocios particulares con recursos públicos y la abierta tolerancia al narcomenudeo, así como
La corrupción extrema de la mayoría de los integrantes de su gabinete, algunos de los cuales hacen negocios particulares con recursos públicos, y la abierta tolerancia al narcomenudeo, así como los resultados nulos en cuanto a castigo a saqueadores del sexenio pasado ha provocado la caída estrepitosa de la credibilidad del gobernador “del cambio”, José Aispuro Torres.

Para consultar la totalidad de los resultados de estas encuestas y la metodología visite la página www.revista32.mx