3 cosas que no sabías sobre la sexualidad humana

Si piensas que sabes un montón de hechos acerca de la sexualidad humana, las probabilidades de que todavía haya tantas otras cosas que no sepas, son muchas. Por ejemplo, ¿sabías que el semen contiene vitaminas y minerales? ¿O que los orgasmos son, como los estornudos, uno de los pocos procesos corporales que es totalmente involuntario y no se puede detener una vez que se inicia? Todavía estamos aprendiendo cómo funcionan nuestros cuerpos y las formas reales de las funciones de la sexualidad, y cada año salen nuevos descubrimientos, algunos más extraños que otros.

Algunos de los hechos más salvajes sobre la sexualidad humana tienen que ver con el tamaño. El clítoris, por ejemplo, parece pequeño, pero ese poquito visible es sólo una parte de la enorme zona invisible de tejido del clítoris alrededor de la vulva y de la pelvis, que contiene miles de terminaciones nerviosas. Y esto es sólo la punta del iceberg (o la punta del clítoris, si lo prefieres).

Así que sigue leyendo para obtener tu revisión de hechos sexuales inusuales, sobre erecciones mortales, leyes de prevención de ETS y la estimulación erótica con pasteles de calabaza.

1.- Una erección permanente puede ser mortal

El término “priapismo” es una condición que lleva el nombre del dios romano de la fertilidad, Príapo (que fue bendecido con un miembro viril cómicamente grande), y que significa una erección no deseada, dolorosa y prolongada. Hay dos tipos diferentes de priapismo: uno es causado por el exceso de flujo sanguíneo al pene, y el otro es causado por un bloqueo que impide que la sangre drene. El priapismo es un asunto serio; puede causar daños al tejido del miembro, y ser síntoma de carcinoma de células renales o enfermedad de células falciformes. La araña más mortal del mundo, la araña errante brasileña, se sabe que causa el priapismo con su mordedura.

El priapismo puede sonar tonto, pero en realidad puede ser potencialmente mortal. A un hombre de 44 años de edad le tuvieron que amputar el pene completo en el año 2014, después de que su priapismo amenazara con matarlo. Está clasificado como una emergencia médica grave.

2.- Ley de protección de salud de las prostitutas

La época victoriana en Inglaterra es considerada como una de las épocas más puritanas de la historia, pero no te creas todo lo que dicen. Los victorianos no eran unos completos mojigatos. De hecho, en 1866 se aprobó la Ley de Enfermedades Contagiosas, una de las primeras leyes de protección de la salud de las prostitutas y sus clientes militares. Esta ley disponía que las prostitutas que trabajaban principalmente en campamentos militares británicos en todo el país tenían que asistir a periódicos chequeos médicos.

Si se encontraba a una prostituta con alguna enfermedad, se ponía en cuarentena a cuenta del gobierno, y cuando se recuperaba se le permitía regresar al trabajo. Es uno de los capítulos menos conocidos de la historia de la sexualidad humana, pero fue una bonita jugada innovadora en un siglo que asociamos con los tabúes.

3.- El olor de calabaza puede alentar erecciones

Un notable estudio de 2014 encontró que ciertos olores pueden aumentar el flujo sanguíneo del miembro viril y ayudar a los hombres a tener erecciones. Y, extrañamente, no eran el tipo de olores que asociamos con la sensualidad, como el almizcle, secreciones íntimas femeninas o el sudor. El olor que causó el mayor aumento en el flujo sanguíneo del miembro masculino, en un 40%, fue el pastel de calabaza.

El subcampeón no era un olor particularmente excitante: era el aroma de regaliz negro. Los científicos no saben exactamente por qué estos olores crean este apetito sexual, pero creen que tiene algo que ver con el hecho de que los olores evocan asociaciones psicológicas de comodidad, seguridad e intimidad que ayudan a que el miembro viril se sienta libre de amenazas.

(supercurioso.com).