Falsos Mitos Y Leyendas Sobre Mujeres Y Hombres

Beatriz Iznaola.  

 

Los mitos y leyendas sobre relaciones de pareja se han ido transmitiendo de generación en generación hasta llegar al siglo XXI, donde muchos de los mitos que seguimos creyendo son ya impensables. La tradición y los tabúes han ido creando falsos mitos que pueden llegar a ser peligrosos tanto para hombres como para mujeres.

Las relaciones sexuales tienen muchas complicaciones, aunque lo positivo gane a lo negativo, no deja de haber un riesgo continuo. Algunos de estos riesgos son las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, por ejemplo. Si a esto le añadimos una serie de falsos mitos y leyendas todo se hace mucho más complejo. Por esto, hemos de poder reconocer qué mitos son reales y cuáles no lo son.

Uno de los más comunes es que el hombre necesita más sexo que la mujer. Esto no es cierto, ambos géneros están preparados biológicamente para mantener el mismo número de relaciones sexuales. El único motivo al que se asocia esto es al hecho de que los hombres sí que piensan más en este tema que las mujeres, pero no por ello se puede dar por verdadero este mito. Otra de las leyendas más escuchadas es que “la masturbación puede crear ceguera, infertilidad y pérdida de la memoria”. Hace más de 100 años hasta los médicos creían que esto era real, pero hoy en día ya está demostrado que el hombre es capaz de producir a lo largo de su vida un total de 7 litros de semen y que éste según es expulsado se vuelve a reponer. Así que estos problemas no se pueden relacionar directamente con la masturbación.

Un falso mito que es muy peligroso es que “la primera vez no puedes quedar embarazada”. Error absoluto, te puedes quedar embarazada igual que puedes quedarte siempre que lo hagas sin protección o si sucede algún problema con el anticonceptivo. Este es una de las leyendas que más daño hace a adolescentes inexpertos que se inician en el sexo. De la misma manera que puedes quedar embarazada en tu primera vez, no puedes hacerlo sólo manteniendo sexo oral. Es otro de los falsos mitos que aún en pleno siglo XXI seguimos creyéndonos. Para evitar el embarazo no se puede utilizar más de un preservativo. A pesar de lo que escuchemos, no es buena idea utilizar más de uno, ya que éste, por la fricción puede suceder justo lo que no queremos, que se rompa. Así, hay que tener cuidado con lo que escuchamos, pues podemos estar arriesgándonos demasiado.

(diariofemenino.com).