Comprobado, Existe El Gen De La Flojera

Vanessa Rendón.

 

Por más que el despertador suena, tu cuerpo no responde y el clásico cinco minutos más se convirtió en levantarte dos horas después; no te desvelaste, te acostaste temprano, pero, ¿el gen de flojera te invade otra vez y sigues con sueño?

Más allá de ser un mal hábito, esta conducta se puede deber a los genes Per2 y REV-ERB, que están implicados en los ritmos circadianos y son responsables de que podamos dormir de noche y mantenernos despiertos por las mañanas.

Recientes investigaciones de la doctora Sarah Forbes-Robertson, de la Escuela de Medicina de Swansea en Reino Unido, señalan que estos genes pueden presentar una variación. Todo esto también tiene que ver con los niveles de ácido ribonucleico que genere tu cuerpo, hay personas que por la tarde están frescos como una lechuga y la noche es su mejor momento para ponerse a trabajar, lo traen en sus genes.

El gen Per2 trabaja en la madrugada para generar los más altos niveles de ácido ribonucleico y el gen REV-ERB trabaja por la tarde, también para generar los niveles más altos de ácido ribonucleico; en las personas consideradas como perezosas, podrían estarse alterando estos ciclos.

¿Cómo saberlo?

Los investigadores proponen realizar una prueba con la saliva de las personas perezosas para medir sus niveles de ácido ribonucleico en intervalos de cuatro horas durante todo un día para conocer su ritmo circadiano de una manera natural.

Otras investigaciones en torno al gen de la flojera buscan conocer los índices de obesidad por falta de ejercicio en individuos con esta problemática. Por otro parte, para aquellos que no duermen por cuestiones de trabajo, investigadores de la Universidad de Surrey mencionan que dormir menos de seis horas diarias modifica la expresión de los genes relacionados con el sistema inmune.

Así que no te sientas culpable si la flojera te invade, tus genes pueden ser los responsables y la ciencia está en busca de la solución.

(salud180.com).