En México por donde le rasques sale pus, hay corrupción; ¡investigar los contratos del aeropuerto!

1Si en México se investigara Odebrecht como en Perú (donde el presidente Kuczynski ya está en la cárcel por recibir “donaciones”), ya deberían estar detenidos Emilio Lozoya y 10 más, por lo menos. Investigando los negocios que están alrededor de la privatización petrolera, seguro que saldrían 20 capitalistas más con sus gigantescos negocios; y si investigan a los multimillonarios inversionistas que apoyan la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, brillarían desde el inicio enormes capitales de altos funcionarios y grandes empresarios mexicanos que buscan multiplicar 10 veces sus inversiones. Por ello, el reto de López Obrador de construir un aeropuerto en Santa Lucía con 50 mil millones es definitivo, contra el que construye Peña nieto que costará 250 mil millones, cinco veces más. ¿Está dispuesto el pueblo mexicano a seguir viviendo en la miseria e hipotecado?

Son añejas las demandas de los trabajadores mexicanos, pero su nivel de vida, lejos de mejorar, ha empeorado por la corrupción de nuestros gobernantes y la voracidad de la oligarquía.
El nuevo aeropuerto, un proyecto que beneficiará solo a los empresarios más adinerados de México.

2Como se ha visto, por lo menos en los últimos 100 años no ha habido en México y en el mundo ningún multimillonario que no sea producto de los enormes negocios turbios que ha hecho. Ya los socialistas y anarquistas, con Marx y Bakunin al frente, han dicho: “la propiedad es un robo” o un despojo por la fuerza. ¿O acaso alguien ha pensado que las riquezas y los capitales caen del cielo, son producto de herencias de explotación o de la lotería nacional? Nada de eso: toda riqueza es producto del trabajo y los negocios entre capitalistas, banqueros y financieros, que se dedican a producir pérdidas o ganancias, según sus conveniencias. ¿Has visto que algún capitalista o político trabaje como un obrero? No, ellos “trabajan con la cabeza”, pensando cómo explotar más al trabajador, pagar menos salarios, qué negocios hacer y cómo obtener más dinero. A eso se le llama “trabajar con la cabeza”.

3¿Se imaginan los miles de millones de la triangulación de dineros en los estados vía secretaría de Hacienda y las campañas electorales del PRI que se dio a conocer por Jaime Herrera Corral, alto ex funcionario que está o estuvo preso en Chihuahua? En esos negocios está también el presidente Peña, el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y también quienes fueran secretarios de Hacienda, Videgaray y Meade, y por lo menos unas decenas de funcionarios embarrados. ¿Fue descaradamente comprado el gobernador panista Corral por el gobierno de Peña?

Pienso que López Obrador con esto de la instigación de contratos en el nuevo aeropuerto y en la privatización del petróleo, puede estar metiéndose en territorios estrictamente prohibidos. Estoy seguro que tras bambalinas lo van a obligar a negociar sin darle otra salida.

¿Cómo descubrir “La Cueva de Ali Babá” de políticos y empresarios, que es el origen de todo?