¿Por qué las relaciones sexuales te hacen rendir mejor en el trabajo?

Jessica González.

Las relaciones sexuales no solo son placenteras, también ofrecen beneficios a nivel emocional, físico y laboral. Sí, leíste bien, tener sexo eleva tu productividad laboral.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon confirma que tener sexo mejora el rendimiento laboral, lo cual también resulta de mucho beneficio para las empresas.

¿A qué se debe esto? Pues a que las relaciones sexuales detonan las hormonas dopamina y oxitocina, encargadas de la felicidad. Esto demuestra que luego de un encuentro sexual el humor mejora durante las siguientes 24 horas. El resultado: un rendimiento laboral más efectivo.

Por otro lado, el sexo mejora el sueño y el descanso. Después del acto se estimula la melatonina, hormona encargada de inducir al sueño profundo. Esto ayuda a tener un mejor control de las emociones y de la concentración al día siguiente.

Otro estudio publicado en la Revista Journal Of Social And Personal Relationships demostró que cuando una pareja está muy estresada y tiene un encuentro sexual el nivel de estrés baja como por arte de magia. Este resultado se da porque durante el acto los niveles de cortisol, hormona que segrega el cuerpo en un momento de estrés, se reducen.

Así que si tu vida es sexualmente activa seguro serás una persona muy competitiva y efectiva a nivel laboral.

(revistaamiga.com).