Acosados laboralmente y sin aguinaldos, trabajadores del CECYTED

    De la redacción de razacero.

    Con el atraso del pago de la última quincena, sin pago de aguinaldo ni de retroactivo salarial y acosados laboralmente, es como sobreviven los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, quienes manifiestan ante la redacción de este medio: “La falta de pago de los salarios sucede muy seguido en esta institución, en donde el director, Guillermo Rosales Pérez, siempre responsabiliza al gobierno federal y al gobierno estatal por la supuesta falta de recursos. Y para colmo, una manera que tiene este director para acosarnos laboralmente es bajarnos el sueldo para obligarnos a renunciar, y si protestamos nos corren de inmediato”, denuncia un trabajador del CECyTED que solicita el anonimato para evitar represalias.

    El director del CECyTED, Guillermo Rosales Pérez, baja el sueldo como represalia laboral a los trabajadores de esta dependencia.

    Los representantes sindicales, dicen los trabajadores, solo son figuras decorativas sometidos totalmente al director Guillermo Rosales, quien al mismo tiempo que les baja el sueldo a los empleados de esta dependencia como medida de represalia ilegal, violando la Ley Federal del Trabajo argumentando que no tiene recursos, organiza viajes con frecuencia a varios lugares de la República llevándose a sus colaboradores más cercanos.

    Por este medio, los trabajadores del CECyTED le piden a las autoridades federales y estatales que realicen una auditoría a este directivo prepotente.


     

    COMPARTIR