Contrato de uniformes escolares, ¿se quedará en Durango?

Fernando Miranda Servín.

A finales de este mes el gobierno del estado de Durango deberá emitir la convocatoria a la licitación pública para la adquisición de uniformes escolares de primaria, secundaria y bachillerato, en la que empresas especializadas en este rubro tendrán que competir para obtener este codiciado contrato.

Se espera que las principales empresas duranguenses maquiladoras de uniformes escolares ganen la licitación, para que se beneficien los trabajadores de esta industria y el próximo ciclo escolar los alumnos reciban sus prendas de manera puntual.

Como se sabe, la última licitación de este tipo terminó en un auténtico desastre para la administración estatal por la falta de cumplimiento de la empresa poblana ganadora, denominada Llaca Textil, que entregó las prendas a destiempo, ya muy avanzado el ciclo escolar, causando la molestia de miles de padres de familia.

Hoy, parece ser que el Consejo Coordinador Empresarial en Durango, presidido por Jaime Mijares Salum, ha tomado el reto de asesorar a las empresas duranguenses más conocidas que se han dedicado a la manufactura de uniformes para que los contratos de dicha licitación se queden en este estado y beneficien a la clase trabajadora duranguense, que en este caso significaría darle empleo a más de 2 mil familias que laboran en los talleres textiles de estas empresas.

Así, empresas como la Asociación de Industriales Transformadores Textiles de Durango y la gomezpalatinaJumaco S.A. de C.V., que desempeñaron un papel decoroso durante el sexenio pasado con la entrega puntual de los uniformes escolares, tendrán la oportunidad de ganar la mencionada licitación y dejar atrás la amarga experiencia que el gobierno estatal de Durango y la ciudadanía de esta entidad norteña vivieron con la empresa poblana Llaca Textil.