‘Winterfell’ fue pirateado 54 millones de veces en 24 horas

El debut de la octava temporada lidera las descargas ilegales, con más de 120.000 usuarios compartiendo el episodio. Esto se suma a los más de 17,4 millones de personas que vieron el episodio en USA.

La premiere de Game of Thrones no dejó indiferente a nadie. Winterfell, el primer episodio de la última temporada de la serie generó un interés pocas veces visto. Esto quedó reflejado en las cifras oficiales del show: 17,4 millones de personas vieron el el debut de la octava temporada sólo en Estados Unidos. Pero estas cifras no son las únicas que marcan su éxito.

La firma de análisis digital de piratería, Muso, estimó que el último episodio de la serie fue pirateado 54 millones de veces, en las primeras 24 horas posteriores a su emisión. Los países que lideraron este índice fueron India, con 9,5 millones de descargas y China -quien censuró parte del episodio- con 5,2 millones. Otro reporte de TorrentFreak destaca que más de 120.000 usuarios han compartido copias de Winterfell a través de sitios ilegales y que el tráfico de uno de estos sitios ha aumentado en un 20% la mañana posterior a la emisión del capítulo.

A pesar de ser números negativos para la propia HBO, estas cifras “demuestran que no pueden -ni deberían- ser olvidadas“, comenta el CEO de MusoAndy Chatterley. No hay que olvidar que la pasada temporada de Game of Thrones superó las 1.000 millones de descargas ilegales a nivel global. Además, durante Abril, la serie se ha mantenido en el top 25 de los shows más pirateados a nivel global y su tráfico de descargas ha ido en aumento desde febrero hasta la fecha, destaca la firma.

‘Winterfell’ fue pirateado 54 millones de veces en 24 horas

Winterfell quedará en la historia de HBO como el episodio más visto de una serie del canal y hasta el momento es el episodio más visto durante el año en la televisión estadounidense, superando a The Donation Oscillation, de The Big Bang Theory.

Winterfell marca el inicio del fin de la serie de forma espectacular, con Jon Snow como principal protagonista del episodio al enterarse que es el legítimo gobernante de los siete reinos. Las expectativas para el episodio final, programado para el 19 de mayo son cada vez mayores y con estas cifras de audiencia, el invierno llegó para quedarse.