Carta a un dirigente corrupto de “izquierda” en Durango. Al megalomano y mentiroso “Gonzalo Yañez”

¿Qué dirá AMLO de las intromisiones del líder del PT en MORENA-Durango?

“No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad”. Este dicho pareciera estar pensado en tu persona, porque a sabiendas de que en Durango todos nos conocemos y que tú eres de sobra conocido, más últimamente por tu afán desmedido de mentir y engañar a cientos de duranguenses que en tiempos pasados creyeron en ti, pero que hoy en día no les mereces ni la aprobación electoral en una franja a la que siempre habías engañado, la prueba está en que en las pasadas elecciones, de las 135 casillas del distrito en que competiste, solo ganaste 7. En conclusión, electoralmente hablando eres un fracaso. Claro, sin el dinero de Los Pinos ya no es lo mismo, ¿verdad?

No nos quieras engañar diciendo que eres un fenómeno electoral, lo fuiste una sola vez al ganar la presidencia municipal, gracias al apoyo de tu mentor político Carlos Salinas, y eso ni cómo negarlo. Por años ha existido esa versión, reforzada con las pruebas de los maletines de dinero que recibieron para tu proyecto, documentadas textual y gráficamente por la revista Proceso. ¿Ya  se te  había olvidado esto, Gonzalo Yáñez?  A muchos de nosotros no.

Tu cinismo para mentir no tiene límites. Recién me entero de que en un pasquín que publicas a través de tu negocio particular llamado PT, enviaste una colaboración que al parecer la firmas tú  o al menos así está publicado, donde sin pudor alguno y como si fueras una persona honorable, aseguras que fui expulsado de Movimiento Ciudadano por tranza y trinquetero. Por favor, Gonzalo, si alguien aquí es tranza y trinquetero eres tú, y hay pruebas de ello. Hay una lista muy grande de prestadores de servicios: renta de equipos de sonido, renta de  mobiliario, imprentas y rotulistas, renta de inmuebles para oficinas -las  cuales dejas llevándote hasta los focos- que ya no te dan servicio por que les debes dinero desde hace algunos años, y el caso más reciente es una compañía periodística a la que has defraudado la confianza que te brindaron al otorgarte crédito y que hoy te niegas a pagar, por lo que enfrentas actualmente una demanda, cosa que no te preocupa, pues estás acostumbrado a la impunidad de saberte intocable. Las rentas que dejaste de pagar donde tenías las oficinas del PT, los espectaculares que contrataste y que te negaste a pagar, y que todo Durango se enteró de ello  porque te exigían el pago exhibiéndote en esos mismos espectaculares. ¿Entonces, quien es el tranza y trinquetero?

Por otro lado, aseguras que fui expulsado de un partido en el que jamás milité ya que, para tu conocimiento, cuando cambió la figura del partido en el que fui secretario general, por estatutos terminó mi periodo así que, en el nuevo proyecto en que se convirtió Convergencia, nunca estuve. Por eso te digo que, de estratega político, como según tú te crees, hoy en día  terminaste como un vulgar mentiroso y difamador sin información real, lo que demuestra que tu megalomanía te está traicionando y sólo actúas por ocurrencias viscerales.

Gonzalo, te pregunto algo que toda la sociedad de Durango se preguntará en algún momento, dime ¿dónde están hoy en día los que te ayudaron a construir el proyecto del que ahora vives como un rey, me refiero, entre otros, a Marcos Cruz, Lilia Velia, Sergio Carrillo, Alfonzo Mercado, Carlos Garza Limón, Sergio Silva, Leopoldo Vásquez, Hortensia Nevares, Juan Cruz, Héctor García, Rosales Melchor, Jesús Dávila, y muchos otros que ya no están a tu lado? ¿Será porque se dieron cuenta de que estás loco y paranoico y no soportaron más tus abusos de poder, y sobre todo de ver cómo tratas a tus cercanos empleados y también de ver que mentías a todos los que querías convencer de que fueran candidatos de ese proyecto que fue el PT y que después los corrías cuando te pedían que les cumplieras con lo acordado? A todos en su momento los tachaste de vendidos al sistema, como acostumbras hacerlo cuando alguien difiere en lo más mínimo a tus ocurrencias. ¿No será que la mayoría tiene la razón y el único que está mal eres tú, pero tu megalomanía no te permite ver? En serio, Gonzalo, terminaste siendo un referente de lo que tanto criticaste de los panistas y priistas. Eres la persona más ambiciosa  de poder y de dinero, al grado de que terminaste viviendo en una mansión en la que la gente pobre jamás pondrá un pie so pena de que los corras como lo hacías con tus antiguos vecinos de la colonia en que viviste en donde, por cierto, dejaste abandonada tu casa esperando que el tiempo la pudra, antes que permitir que sea habitada por la gente humilde. ¿Te acuerdas cuando decías que si tú tuvieras propiedades serían para el pueblo? ¿y qué pasó? ahora eres igual a los que criticabas con tanta vehemencia. Has acaparado propiedades, y sin recato alguno te atreves a llamar sin  pruebas a otros como traidores al pueblo. Entonces, señor mentiroso, ¿qué pasó con todo tus compañeros de lucha? ¿Todos fueron  traidores y agentes del gobierno? Y claro que faltan muchos más por mencionar que salieron huyendo a tiempo de ese proyecto que te ayudaron a construir, algunos de ellos lamentablemente fallecieron como Juan Salazar, Pepe Posadas, Armando Rodríguez (qepd). En fin, el traidor, provocador, mentiroso, tranza y  trinquetero, eres tú y nadie mas.

En cuanto a MORENA, tú eres el menos indicado para hablar de su trabajo y estrategia, se te olvida que tú eres el dueño o gerente o franquicitario o líder absoluto, o lo que quieras y mandes, de un partido totalmente ajeno a MORENA. Ya lo dijo AMLO, y te lo recuerdo, MORENA no quiere nada con ningún partido de los que existen actualmente, pero también ha dicho el propio Andrés  Manuel que en este proyecto no caben personas que se han manejado en las cúpulas del poder, que se han alejado del pueblo y que se presentan sólo cuando hay elecciones en puerta para engañar al ciudadano y, ¿qué crees, Gonzalo Yáñez? Sospecho que se refiere, entre otros, a ti. En Durango existe una dirigencia estatal avalada por el propio CEN de MORENA a quien, junto con los militantes y seguidores de ese proyecto político, encomendó Andrés Manuel divulgar el ideario político de MORENA. Yo, como militante y seguidor de ese ideal, tengo todo el derecho de manifestarme cuando quiera y donde quiera, mientras que tú no tienes la legitimidad de hablar por MORENA, porque tienes compromisos con ese otro proyecto que ya mencionamos.

Gonzalo, ya engañaste al pueblo por el que te comprometiste a luchar, engañaste a tus compañeros de partido y de proyecto, engañaste a tus amigos del PRI con los que por años has negociado en cada proceso electoral, siendo el más reciente el de 2010 pues, gracias a tu traición, la Alianza Durango nos Une no logró ganar. Recientemente también engañaste al PAN al hacerles creer que ganarían juntos. Por cierto, nunca explicaste cómo es que solo en Durango no se concretó la alianza formal, y sí de facto, con tus aliados políticos momentáneos o sea con los panistas a los que terminaste dividiendo en esa aventura electoral que fue un fracaso gracias a tus ocurrencias. ¿O dirás acaso que te uniste al enemigo para desde adentro acabarlos?

Falta mucho por decir. Jamás podrás negar que así como yo te conozco hay muchos más que te conocen y saben que no estoy diciendo nada que no sea cierto acerca de tu persona. Sabemos  que eres un peligro para Durango porque eres un maestro del engaño y la simulación, por eso sólo sales a la calle cuando hay procesos electorales, sabiendo que con una estrategia de medios muy costosa,  pagada con el dinero que previamente acuerdas con las cúpulas del poder, puedes cuidar tu imagen, misma que se derrumba en cuanto pasa el proceso en mención.

Gonzalo, ¿te acuerdas de tu afirmación aquella según la cual todos los duranguenses éramos unos “tontines”? ¡Ya no más!

Por otra parte, si tienes algún problema con algún analista o comunicador de quien tú dices que son mis aliados o manejadores, te recomiendo que mejor enfiles tus baterías por ese lado, a mí no me metas en tus chismes de lavadero a los que estás tan acostumbrado cuando ves que se te están yendo de las manos los hilos del poder.

Pedí el derecho de réplica en donde mencionaste esto sobre mí y, era de esperase, me dijeron que no tenían espacio en los próximos números. Eres un tirano hasta en lo más elemental, descarado y prepotente hasta en eso. Luego dirás que no es cierto, pero afortunadamente tu credibilidad está por los suelos por tanta gente a la que has engañado y que está demostrado públicamente.

Por cierto, ¿algún día pagarás a la empresa que te exige que le pagues, o mandarás a tus huestes a tomarles las oficinas como lo hiciste cuando una televisora no quería divulgar sólo tu versión de las cosas? Por qué ya estoy viendo en las redes que has enviado a unos cuantos a defenderte alegando barbaridades peores que las que tú dices.

Por último, ya perdiste en tu inmensa megalomanía la cabeza y ya no puedes razonar serenamente. Me da risa que en la colaboración de esa cosa llamada periódico escribes textualmente: “no todo termina ahí, un tal Gonzalo Yáñez encabeza nuevamente en la actualidad las preferencias electorales en Durango capital” ¿De qué hablas? Te traicionó el subconsciente y olvidaste que en estos momentos no estamos  en una contienda electoral. Solo tú podrías hablar en tercera persona de un proceso electoral que solo está en tu cabeza como otra ocurrencia más. O ya perdiste la razón y quieres crear unas elecciones para que te adelanten los recursos a los que estás acostumbrado, o ya estás en pláticas otra vez con unos panistas que seguramente seguirán seducidos por ti, o ya negociaste con una parte del priismo local o nacional, o crees acaso que del gobierno del Distrito Federal te llegará dinero para apoyar una coalición a la que después  dejaras a la deriva… esto último lo documentó una de tus víctimas de la traición y del engaño al que estás acostumbrado a ejercer, me refiero al Lic. Gabino Martínez (qepd), a quien engañaste y traicionaste,  eso lo denunció en vida, yo no lo inventé, y todo Durango lo supo. Entonces, Gonzalo, ¿quién es el provocador tranza y trinquetero, y le agrego traidor y mentiroso?

Aún hay más por decir pero el espacio no lo permite y lo dejo para tu respuesta, pero no puedo finalizar sin decirte que en tu administración municipal yo ya tenía un restaurant en la Av. 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad de Durango, y por supuesto generaba empleos, y en la administración de Marcos Cruz tuve otro en la calle Negrete, ambos muy conocidos, y de ello tengo muchos  testigos, así que yo si he vivido del trabajo y no  del erario público, y tampoco soy un  beneficiario del actual o pasado sexenios como tú lo quieres hacer suponer, sin pruebas y sólo por la descalificación barata que acostumbras, aunque conociéndote sé que serás capaz de pagar hasta lo que no se imagina uno por desacreditarme ya que nadie te había dicho lo que te estoy diciendo. Esto  lo verás como la peor afrenta jamás imaginada a tu persona y ya estarás  inventando y pagando a cuanta persona inocente se preste a tus chantajes y mentiras para salirte con la tuya.

 ATTE  CARLOS MEDINA ALEMAN

 @CarlosMedina61