Applebee’s

Siempre hay unarazón para celebrar

Está en la plaza comercial más visitada, “Paseo Durango”, ubicada en el Boulevard Felipe Pescador 1401, colonia La Esperanza, aquí en Durango, Dgo., misma que fue inaugurada en el mes de octubre del año 2007 teniendo una infinidad de marcas dentro del centro comercial y este restaurante situado en sus afueras. 

Acá entre nos comenzaré diciéndote que es un lugar cálido, acogedor, con buena iluminación, espacioso, que cuenta con un área de mesas y juegos para los niños y su personal esta limpiamente uniformado, aunque no así bien fajado.

Desde que entras hay personal que te da la bienvenida y te acompaña hasta la mesa que tu elijas, en caso de que no esté lleno el lugar; si es así, ellos te asignan mesa. Para mí fortuna yo elegí la mesa en la que quise sentarme.

Tienen una gran variedad de platillos y bebidas, tanto frías como calientes, así como alcohólicas. Aunque en su publicidad original menciona que no maneja por el momento ninguna promoción, la verdad es que no es así, ya que los desayunos sí están promocionados, así como las bebidas alcohólicas, en este caso la cerveza, que por cierto está a muy buen costo, sobre todo por el lugar, la atención, la música y el servicio.

Aunque en el lugar había unas cuantas mesas ocupadas, el servicio es tardado ya que la señorita que funge como hostess deja la carta, te pregunta si gustas alguna bebida y parecería que no tiene comunicación con los meseros ya que, luego de un largo rato, llega el mesero a preguntarte, nuevamente, si deseas alguna bebida.

Acudí a desayunar aproximadamente a las diez de la mañana, al momento se acerca el mesero y me da los buenos días; sin embargo, no se presenta, dando la impresión de que trae un poco de prisa. Le pedí primeramente que me llevara café, y la taza llevaba un pequeño hilo de la bebida, así que por lo tanto se veía sucia. Eso sí, el café en su punto caliente y muy sabroso, aunque ya nadie se acerca a servirte de nuevo, ni a preguntarte si gustas más mientras te llevan el platillo, que en este caso pedí unos deliciosos chilaquiles combinados con salsa morita y chile chipotle, acompañados de los clásicos frijoles muy adornados, tal y como lo muestro en la imagen.

Los baños están muy de acuerdo al nivel de la marca: limpios, con papel y jabón, y con buena iluminación.

Mientras esperas tu platillo, si usas el celular y no traes datos puedes preguntar al personal y ellos te brindarán tanto la red como la clave. También, puedes disfrutar de algún deporte en las pantallas que tienen, tanto en la barra como en una de las áreas, y si no está el deporte que te gusta puedes pedirle al personal que cambie de canal.

Los sabores de las salsas de los chilaquiles son bastante disfrutables: esa combinación de morita con chipotle créeme que esta fabulosa y pruebas algo diferente a lo tradicional.

Los costos en verdad no son tan altos como te los puedes imaginar, y vale la pena acudir a un lugar en el que puedes disfrutar de la plática, la ambientación y los deportes, y estar pendiente de tus hijos. ¡Te dejo algo de su publicidad que invita a visitarlo!

“En Applebee’s nos encanta celebrar, y esto lo demostramos con cada uno de nuestros platillos, los cuales derraman personalidad y sabor, sin dejar de lado una fantástica presentación. Descubre por qué nuestro menú es uno de los aspectos más atractivos para visitarnos”.

Por este medio hago un agradecimiento a Ricardo Castillo y a su hermano, Eric Castillo, dueño del restaurante “Del Castillo”, por su invitación a comer para intercambiar puntos de vista sobre lo escrito en la edición pasada y su compromiso de mejorar en la atención y en el servicio.