Caballeros del siglo XXI

Un verdadero caballero siempre le abre la puerta a una mujer, esto nunca debe pasar de moda.

“La caballerosidad ya no existe”, es una de las frases más comunes que repiten nuestras abuelas, quienes, desafortunadamente, tienen un poco de razón. En los últimos años la caballerosidad ha perdido el valor que tuvo hace décadas, una de las razones quizá sea por la búsqueda de igualdad de género que considera a la caballerosidad como un trato diferenciado que menosprecia al género femenino, además de la poca importancia que los hombres de las nuevas generaciones le dan a este comportamiento. Sin embargo, la caballerosidad es una actitud que resalta grandes valores de la sociedad: el respeto, la elegancia y la atención a los demás, por lo que es importante que nunca desaparezca y sea practicada por las nuevas generaciones.

Por ello, aquí podrás saber si cumples con estas características o descubrir si tu pareja es todo un caballero. Pon atención y atrévete a ejercer este estilo de vida.

Respetarás a los demás.- El respeto es parte fundamental en cualquier sociedad civilizada, y lo es aún más en un caballero. El caballero no es sólo respetuoso con las mujeres, lo es con todas las personas: con el mesero, el chofer del taxi, el portero del hotel y su amigo de toda la vida. El respeto a la privacidad también es esencial: nunca espiará el WhatsApp de su pareja ni pedirá la contraseña de sus redes sociales, el caballero exhala respeto y, por lo tanto, es respetado.

Serás puntual siempre.- Un caballero cumple sus promesas siempre, cada que da su palabra es un hecho que todo ocurrirá conforme a lo planeado. Si un caballero te cita en el café a las ocho de la noche, él hará todo lo posible, superará los obstáculos que se le presenten y estará ahí a las siete con cincuenta esperando paciente tu llegada.

No hablarás de amores pasados, ni preguntarás por los suyos.- Hay un refrán que dice “los caballeros no tienen memoria”, y así debe ser. ¿Qué caso tiene mover las cenizas del fuego que alguna vez existió? Un caballero no quiere enterarse de lo que hizo en el pasado su actual pareja y tampoco presume sus anteriores conquistas, simplemente vive y disfruta el momento.

No voltearás a ver a otras chicas (o al menos no serás tan obvio).- Si estás con tu chica es por algo. Porque te conquistó su sonrisa, porque te encanta su mirada o porque es una excelente persona que te complementa. Si estás feliz con ella no tienes por qué ver a otras chicas en la calle y mucho menos durante su compañía, aunque bueno, si te encuentras con una súper modelo será inevitable que se vaya la mirada hacia ella; si eso ocurre, hazlo disimuladamente.

Mantendrás la compostura en redes sociales.- Como su nombre lo dice, las redes sociales se crearon para socializar con nuevos y viejos amigos e incluso personas de otro país. Un caballero sabe que su carta fuerte es la cortesía y no tiene miedo de comportarse cordialmente en las redes sociales, a pesar de los diversos comentarios hacia su persona.

Cuidarás tus palabras.- Un caballero es una persona inteligente, ser impulsivo no va con él.

En una discusión acalorada o charla banal siempre escuchará lo que los demás tienen que decir y elegirá cuidadosamente una respuesta concisa, mostrando su educación y cultura. Un caballero conoce las malas palabras; sin embargo, no las utiliza a menudo y mucho menos cuando está en un lugar público o con personas con las que no existe tanta confianza. Cuidar las palabras también es un sello distintivo.

Siempre responderás, nunca dejarás en “visto”.- Un caballero sabe que el tiempo es oro y más en la época en la que vivimos, en la que la vida parece cada vez correr más rápido. Cuando se recibe un mensaje, ya sea correo electrónico, WhatsApp o texto, enviará una respuesta lo más pronto posible, él sabe que tu tiempo es igual de valioso que el suyo y un segundo puede marcar la diferencia.

Siempre dirás por favor y gracias.- La educación es otro de los pilares en la personalidad de un caballero y será el encargado de preservarla en una época en la que parece que los modales se pierden cada vez más. El caballero pide las cosas por favor y siempre agradece los cumplidos o la ayuda de otros, puede parecer básico pero por favor y gracias son tres de sus palabras favoritas.

Todos estos valores deben estar englobados en una excelente imagen, está por demás decir que un baño, un buen corte de cabello, una excelente loción y un gran desodorante son esenciales en tu imagen. La ropa también es importante, una buena combinación de prendas y colores, con tenis o zapatos brillando de limpios serán tu carta de presentación, la imagen que debe tener un caballero.

Agradezco a TV España por la invitación para hablar sobre Moda y Estilo todos los lunes a las once de la mañana. Así mismo, te invitamos a participar en el concurso de modelaje ¡¡más importante a nivel nacional!! Mr. Universe International Durango 2019.

Para más información acude a mis redes sociales ¡¡y vive la experiencia de entrar al fascinante mundo del modelaje profesional!!


 

COMPARTIR