Harvard te da 11 consejos para mejorar tu vida sexual

La Universidad de Harvard, siendo consciente de que una vida sexual plena es uno de los factores que influyen en nuestra felicidad y nuestra salud física y mental, ha proporcionado 11 consejos para mejorar la vida sexual, y aquí te los hacemos llegar.

1.- Lee sobre sexo y habla con tu pareja: La información es poder y en este campo no iba a ser menos. Es importante resolver dudas y ser capaces de hablar de estos temas con la pareja.

2.- Prueba diferentes posturas: No cierres la puerta a probar y experimentar otras posturas, ya que puede que la que mejor se adapta a ti no la hayas descubierto todavía.

3.- Utiliza lubricantes: Pueden evitar que las relaciones sexuales sean dolorosas y facilitar el encuentro sexual.

4.- El afecto y cariño: No se debe olvidar el afecto en el sexo para fomentar el vínculo emocional y físico de la pareja.

5.- Toca la tecla correcta: Para saber qué tecla es la correcta la comunicación es muy importante, solo así conocerás a detalle qué te gusta y qué le gusta a tu pareja.

6.- Tómate tu tiempo: Las respuestas sexuales se vuelven más lentas a medida que envejecemos, por lo que para que la experiencia sexual sea plena tendremos que buscar lugares tranquilos y cómodos.

7.- Escribe tus fantasías: Te ayudará a recuperar el deseo.

8.- Ejercicios de Kegel: Los ejercicios del suelo pélvico ayudan a mejorar la experiencia sexual tanto en hombres como mujeres.

9.- Relájate: La calidad del encuentro sexual mejorará si estás relajado, prueba con técnicas de relajación, de respiración o yoga.

10.- Usa vibradores y otros juguetes sexuales: Te permitirán conocerte más a ti mismo si los usas de manera individual y añadirán diversión y excitación a las relaciones en pareja.

11.- No te rindas: Si estos consejos no ayudan a que tengas una experiencia sexual plena, acude a profesionales que te apoyarán para lograrlo.

(marca.com).