Alcalde de Tepehuanes, perdió reelección y despide a trabajadores del municipio

De la redacción de razacero.

Enardecido porque en el pasado proceso electoral del 2 de junio el voto no le fue favorable en sus aspiraciones de reelegirse como alcalde de Tepehuanes, Durango, el alcalde priísta Enrique Corral López ha despedido a más de 40 trabajadores municipales, sustituyéndolos en algunas direcciones como Protección Civil y Seguridad Pública por ciudadanos que no tienen la más mínima capacitación para ejercer esos empleos, así lo hicieron saber ciudadanos de este municipio en entrevista con razacero.

“Enrique Corral López ganó las elecciones en 2016 por el PRI, pero en esta ocasión que quería reelegirse la dirigencia estatal del PRI ya no lo quiso postular, ni el PAN ni Morena, solo lo aceptó el Partido Verde como su candidato y perdió el pasado 2 de junio”, expresan los ciudadanos de Tepehuanes solicitando el anonimato por temor a ser agredidos físicamente por este alcalde violento.

Al perder las elecciones, el alcalde Enrique Corral López comenzó una cacería de brujas dentro del municipio despidiendo a casi medio centenar de trabajadores a los que culpa de su derrota.

A la derecha, el alcalde represor de Tepehuanes, Enrique Corral López, en la campaña electoral de 2016 con el ex alcalde saqueador de Durango y actual diputado local, Esteban Villegas Villarreal.

“Enrique Corral López, no toma en cuenta para nada al cabildo, aquí Tepehuanes los últimos tres años ha sido gobernado por un solo hombre, y ha sido gobernado muy mal pues estamos peor que antes de su llegada a la alcaldía. Estamos en total decadencia, no hubo generación de empleo, ni progreso económico, ¡nada!”, manifiestan indignados los entrevistados.

Desde la campaña electoral, el alcalde Enrique Corral López despidió a varios trabajadores municipales que se negaron a apoyar su candidatura para reelegirse, pero una vez que perdió ante el candidato priísta, Eder Gutiérrez, Enrique Corral comenzó a despedir a medio centenar de trabajadores como represalia.

“Días antes de las votaciones, Enrique Corral exigió fotografías del voto a los trabajadores del municipio para comprobar que habían votado por él. Dos policías se negaron a hacer esto y fueron despedidos”, revelan los ciudadanos de Tepehuanes denunciantes.

“Mañana lunes 10 de junio, muchos habitantes de Tepehuanes tomaremos la presidencia municipal pues ya estamos hartos de los abusos de este alcalde”, finalizan.