La belleza que atrae, raras veces coincide con la belleza que enamora

Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan.
Los amorosos son los que
abandonan.

Es parte del texto de uno de mis poemas favoritos del gran Jaime Sabines (1926-1999), y me gustó ese párrafo para hablar sobre las relaciones amorosas, ya que en días pasados platicando en una charla de café hablamos sobre el por qué en una relación de pareja se va terminado la atracción: que por la costumbre, que si el tiempo o que se pierde el interés ya cuando se tiene a la persona que se ama. En la actualidad, una relación de vínculo amoroso puede estar conformada por un hombre y una mujer, así como por dos hombres o dos mujeres. Algunos de los comentarios fueron que nadie debemos sentirnos seguros de nadie, ya que somos seres individuales, solos nacimos, solos nos vamos, y que en una relación es fundamental seguir manteniendo esa llama que hace que las parejas se mantengan unidas por largo tiempo: esa es la Atracción, de la cual te enumero algunas para que la llama del amor siga prendida como desde aquél primer día que salieron a platicar y sintieron ese vuelo de mariposas en el estómago.

La primera es no dejar de preocuparse por el aseo personal.- Es primordial que lo sigas manteniendo, ya que recuerda cómo nació la atracción si no fue por la vista. ¿Cuántas veces dejamos la apariencia para después, la ropa, el calzado, el cabello, las uñas? ¿Y como para qué? te has de preguntar, pues es para que te siga presumiendo y las amigas se mueran de la envidia, demostrando que su pareja sigue preocupándose por su apariencia manteniéndose atractivo para ella.

No hay que olvidar que de la moda lo que te acomoda.- Es un dicho muy cierto ya que no lucirás igual si te “pones” cualquier cosa. Al vestirte sacándole provecho a tu tipo de silueta, si sabes que se te ve bien te sentirás aún más atractivo, y sobre todo con seguridad, ya que eso de que se te salgan las “llantitas” del pantalón o que la camisa al momento de sentarte se debe cuidar el de enfrente por el botonazo, créeme que no es nada atractivo, lo único que lograrás es que ella sienta vergüenza.

Ya estando en pareja sigan saliendo a bailar.- Si alguno de los dos no sabe pues que mejor momento para entrar a un curso de baile de salón, y nada más sugerente que durante la danza se pasen los brazos para sentirse cerca, olerse, mirarse… al fin que dicen que el baile es un deseo carnal vertical, que quisieras fuera horizontal.

Pareja-de-homosexuales

Es fundamental que la vida en pareja tenga que verse de manera divertida, estimulante y relajante para que de este modo siempre tengan algo que ofrecer, ya que cada día debe ser una experiencia nueva. En una relación jamás deben olvidarse estos principios básicos: Comunicación, Amor, Respeto, Comprensión, Proyectos Compartidos y, sobre todo, divertirse juntos, ya que una relación no es para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Así que has de cuenta que aun estas “quedando bien” con tu pareja, de esta manera te será más fácil saber qué regalarle aun cuando ya tenga tu corazón. Y si tienes duda de saber qué regalarle a tu hombre, te paso una lista de posibilidades para que te sea más fácil saber elegir: piensa cuál o cuáles son sus actividades, si es deportista, estudioso, agente de seguros, gerente, contador, electricista, maquinista, herrero, etc. Partiendo de eso, te aseguro no sufrirás por saber qué regalarle.

Con estos sencillos consejos tu relación fluirá de acuerdo a tus expectativas y las de tu pareja… así es que ¡¡arréglate!!