Denuncian a patrón explotador

De la redacción de razacero.

Los trabajadores Juan Pablo Ramírez Yáñez, Ramona Reyes Correa, José Socorro Escobedo Hernández y Juana Félix Ramírez Yáñez fueron despedidos de manera intempestiva por Omar Eduardo Zúñiga Fraire, propietario de la empresa de productos lácteos llamada Sociedad Agropecuaria El Vergel, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Durango-México, frente a la Universidad Politécnica de Durango.

La empresa de productos lácteos que opera violando leyes laborales y normas sanitarias bajo el amparo de las autoridades.

En entrevista para razacero los ahora ex empleados de esta empresa comentan: “Llevábamos siete años laborando en esta empresa y de repente fuimos despedidos sin liquidación, tampoco estábamos afiliados al Seguro Social. Le solicitamos al señor Omar Eduardo Zúñiga Fraire llegar a un arreglo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero mandó a su abogado para ofrecernos dos mil pesos a cada uno”, denuncian los trabajadores.

Este empresario, que opera su negocio fuera de la ley pues no tiene afiliados a sus empleados en el IMSS, presume de tener relaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la Secretaría del Trabajo y en la Secretaría de Salud del estado de Durango, por lo que sentenció a los trabajadores despedidos: “Háganle como quieran”.

La empresa Sociedad Agropecuaria El Vergel produce sus productos lácteos junto a un terreno que el mismo propietario de esta empresa utiliza como criadero de puercos, por lo que las condiciones sanitarias son extremadamente peligrosas. “En varias ocasiones vimos a personal del Seguro Social y de la COPRISED visitando al dueño de esta empresa, Omar Eduardo Zúñiga Fraire, pero nunca le clausuraron su negocio”, expresan los trabajadores, quienes ya iniciaron sus preparativos para demandar en las instancias laborales a este empresario.