Intocadas, las mafias villeguista y enriquista en el municipio de Durango

    De la redacción de razacero.

    A medida que pasan los días, se va aclarando más la comedia que se representa en el municipio de Durango, en donde con la llegada del gobierno panista encabezado por Jorge Salum del Palacio las mafias burocráticas pertenecientes a los clanes de los ex alcaldes Esteban Villegas Villarreal y José Ramón Enríquez Herrera han permanecido intocadas, y hasta se están fusionando con la nueva élite de directivos salumistas.

    Otro ejemplo de los que ha ido exponiendo este medio informativo es la ex Jefa del Departamento de Nómina y Estadística de la Dirección de Administración y Finanzas, y también ex Subdirectora de Recursos Humanos en el trienio corrupto del emecista José Ramón Enríquez Herrera, Carolina Kondo.

    De acuerdo a fuentes internas del municipio de Durango, Carolina Kondo tuvo un papel relevante en el trienio pasado por su cercanía con el ex alcalde Enríquez Herrera, a quien “ayudó a allegarse recursos del municipio de manera anómala para solventar sus campañas electorales”, acusa la fuente.

    Ahora, Carolina Kondo acaba de ser nombrada secretaria particular del nuevo Subdirector de Recursos Humanos del municipio de Durango, Francisco Esparza, hijo del Director de Pensiones del gobierno estatal, Francisco Esparza Hernández.

    En el extremo izquierdo, con blusa blanca, Carolina Kondo, ex colaboradora cercana del ex alcalde corrupto de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ahora flamante secretaria particular del Subdirector de Recursos Humanos, Francisco Esparza.

    “Carolina Kondo manifiesta abiertamente ser protegida del Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, y de la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández”, revelan los trabajadores del municipio.

    Otra integrante de la mafia enriquista es Diana Betancourt, Jefa de Personal de Recursos Humanos, quien continúa ocupando este mismo puesto que desempeñó en la pasada administración nefasta de Enríquez Herrera.

    Muchas son las sorpresas que seguirá dando el alcalde panista Jorge Salum del Palacio, cuyo gabinete de directivos, como se ve, ya ha tejido alianzas con personajes sórdidos que mucho han perjudicado las finanzas de este municipio. Y en breve, sin duda alguna, también conoceremos a los nuevos protagonistas que se sumarán a éstos para depredar aún más las codiciadas arcas de este importante municipio.


    COMPARTIR