La Duquesa de Escobedo, desnudos todos somos iguales y buscamos lo mismo

“Aquí hay algo que, con un guiño de pestañas llenas de chaquira, nos seduce. Así como este libro nos seduce. Y las vidas mostradas en los poemas narrativos, o relatos poéticos, que aquí aparecen. Sergio Telles, con su obra, se planta frente a nuestros ojos con un desfile de personajes fuera de lo típico: homosexuales, ladronas, transexuales, prostitutas, drogadictos, mitómanas…

Telles nos obliga a ver. Nos obliga a sentir. Nos obliga a aceptar que, desnudos, todos somos iguales y buscamos lo mismo. Telles maneja con elegancia cada palabra que nos lleva a la más profunda decadencia. En eso reside su valor literario, en las dicotomías: a mayor belleza, mayor es el dolor mostrado y mayor la decadencia”.

– Orfa Alarcón

Sergio Telles (Monterrey,1990) es Ingeniero Mecánico Administrador por la UANL y autor de la novela Embarazado (Ediciones Oblicuas, 2014). Algunos de sus poemas han sido publicados en antologías de Colombia y España. Ha colaborado en las revistas: Papeles de la Mancuspia y Proyecto Diez.

En palabras del autor, La Duques de Escobedo es una apuesta por la complejidad de los personajes, por su psicología y el entorno que los rodea o los reprime. 47 textos que fusionan la poesía y la narrativa. 

La oralidad se superpone en las 116 páginas donde a nadie le va bien, pero todos están esperando algo.

  • Título: La duquesa de Escobedo
  • Autor: Sergio Telles
  • Páginas: 116 pág.
  • Editorial: Textofilia
  • ISBN: 978-607-8409-86-0