COPRISED, el desastre total

De la redacción de razacero.

La que debería ser una institución impecable por las labores delicadas que se supone debe realizar en beneficio de la ciudadanía, es una dependencia desaseada en su funcionamiento y en sus quehaceres administrativos.

La desorganización, el caos, la falta de liderazgo y actividades fuera de la ley son las principales características que imperan en esta importante falange de la secretaría de Salud del estado de Durango.

Fernando-de-la-mora
Por inepto, hostigador laboral y corrupto, los empleados de la COPRISED ya no aguantan al encargado de esta dependencia, Fernando de la Mora Alvarado.

Al respecto, un grupo de trabajadores de la misma secretaría de Salud señalan que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) prácticamente se ha derrumbado desde que en enero pasado dejara la dirección de esta institución el Dr. Crescencio Beltrán Beltrán. “La titularidad de la COPRISED está acéfala, pero quedó como encargado el Lic. Fernando de la Mora Alvarado, quien solo se ha ocupado de hostigar laboralmente a los empleados”, denuncian los trabajadores de salud.

Este personaje, Fernando de la Mora Alvarado, de acuerdo con los testimonios de los empleados entrevistados, tiene antecedentes notorios de ineficacia ya que ha ocupado tres altos cargos en los que ha desempeñado papeles deplorables, como la Subdirección Jurídica de la COPRISED, la Subdirección de Fomento Sanitario y ahora como encargado de la dirección de la COPRISED.

También, refieren los trabajadores, Fernando de la Mora, como protegido del ex secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal, “obtuvo tres códigos: uno como Jefe de Enfermeras Nivel ‘C’; otro como Verificador Dictaminador ‘C’, y uno más como Verificador Especializado Nivel ‘C’, y de 2016 a 2018 firmó documentos como Subdirector Jurídico de la COPRISED sin tener cédula ni título profesional”, manifiestan los trabajadores de la secretaría de Salud.

Hoy, los inspectores de la COPRISED trabajan con credenciales apócrifas firmadas por el ex secretario de Salud, César Humberto Franco Mariscal, y por el Dr. Crescencio Beltrán, “pues Fernando de la Mora ni siquiera ha sido capaz de actualizar estos documentos importantes”, finalizan los trabajadores.