Ambulante, Matangi|Maya|M.I.A

**VE EL DOCUMENTAL AQUÍ**

SINOPSIS

“¿Por qué eres una estrella pop problemática? ¿Por qué no solo te callas?”, pregunta Steve Loveridge a Matangi Arulpragasam. Ella sonríe y responde “Si me callara tendría que volverme drogadicta y tener una sobredosis. Eso es lo que pasa cuando no expresas lo que necesitas expresar”. La cantante continúa, “la música es un medio, pero el medio tiene que responder a lo que existe desde antes”.

Con este diálogo comienza Matangi/Maya/M.I.A., un recorrido por las tres facetas que construyeron a la cantante inglesa conocida como M.I.A.: la reconciliación con su pasado en Sri Lanka, su vida como refugiada en Inglaterra y la exposición mundial al convertirse en una superestrella pop. El retrato explora la honestidad con la que la artista se rigió desde el inicio, y también repasa cómo después de su fama, la industria buscó homogeneizar su producción con la de otras personas.

La película aporta una mirada única ya que contiene material de decenas de horas grabadas por la misma protagonista, así como por personas cercanas a ella desde hace más de veinte años, pues el sueño de Matangi era ser documentalista; esta honesta exploración propone a M.I.A. como una de las artistas pop más sinceras que ha formado parte de la escena musical mainstream.

Por Norahenid Morales, asistente editorial en Ambulante.

SEMBLANZA

Steve Loveridge es un artista digital de Reino Unido. Matangi/Maya/M.I.A. es su primer largometraje documental.