“Cubbing”, la nueva tendencia sexual que empodera a las mujeres maduras

Itziar Nodal.

El término lo inventó Candace Bushnell en su última novela,

“¿Todavía hay sexo en la ciudad?”.

Los estereotipos han pasado de moda. Estamos hartos de que nos digan qué podemos hacer y qué no. De pensar lo que está bien visto y lo que no. Y en este momento de reivindicación, de libertad, queremos hacer lo que nos dé la gana, incluido el terreno sexual. Felices y disfrutones. Sin barreras, sin peros. Por eso hemos hablado con un sexólogo para que nos explique el “cubbing”, la última tendencia sexual que afecta, y mucho, a las uppers.

¿Qué es el “cubbing”?

El “cubbing” hace referencia a los chicos jóvenes que quieren mantener relaciones, ya sean sentimentales o solo sexuales, con mujeres mayores que ellos. “Son jóvenes que lejos de querer buscar a chicas más jóvenes que ellos, se fijan en mujeres expertas. Buscan que tengan poder pero que sean dulces”, explica Raúl Padilla, terapeuta sexual y de pareja.

Buscan en la relación “el reto”. La distancia entre edades suele ser muy grande. Desde mujeres 15 años mayores que ellos hasta las tres décadas de diferencia. “Son hombres en la plenitud sexual de los 20 años que quieren descubrir mujeres maduras que se han liberado de los tabúes y que les pueden enseñar. Eso es lo que les engancha”, asegura el experto. A lo que añade que “es algo que siempre ha existido pero que antes era impensable, siempre estaba oculto”.

No es lo mismo que “cougaring”

Esta tendencia sexual, el “cubbing”, podría llegar a confundirse con el “cougaring”, pero realmente no es lo mismo. “En el caso del cougar, nos referimos a mujeres de mediana edad que se sienten estupendas y que se fijan en hombres mucho más jóvenes que ellas”, explica Padilla.

“Aunque la relación termina siendo la misma, hombre joven, mujer de mediana edad, la búsqueda del romance es diferente. En el ‘cubbing’ se quita a la mujer del punto de mira y se pone al hombre, se deja de victimizar al chico, que en este caso es quien busca la relación de forma sistemática”, añade. Se elimina respecto al “cougaring” la connotación de “cazar al joven” que hay tras ese estereotipo de mujer puma o mujer pantera (que es lo que significa literalmente la palabra “cougar”).

Candace Bushnell, creadora del “cubbing”

El concepto lo ha puesto sobre la mesa Candace Bushnell, la creadora de “Sexo en Nueva York”, que ha incluido esta palabra en su última novela “¿Todavía hay sexo en la ciudad?”, donde habla sobre la vida sexual de un grupo de mujeres de 60 años y cómo se enfrentan a situaciones como esta.

“Este es un libro escrito por una mujer de 60 años que mira su propia vida de manera divertida y conmovedora, ¡no un juguete sexual!”, explicó la escritora en sus redes sociales después de que Instagram eliminó uno de sus vídeos en el que hablaba del “cubbing”.

(uppers.es).