Eduardo Urbano Merino

De la redacción de razacero.

Eduardo Urbano Merino es un extraordinario pintor y escultor mexicano. Estudió en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, haciéndose experto en anatomía humana y perspectiva. Su trabajo es figurativo, surrealista e hiperrealista. La mayor parte de su técnica y conocimiento lo adquirió de forma autodidacta cuando era niño, siendo influenciado por el estudio de artistas clásicos como Caravaggio, Rembrandt, Miguel Ángel, Velázquez y Dalí, entre otros. Eduardo Urbano vendió su primera pintura profesionalmente a los 16 años.

Sus obras han sido expuestas en recintos artísticos reconocidos en México, así como en varias presentaciones internacionales en Europa y Norteamérica.

En 2003, Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, le entregó “La Medalla de la Paz en las Artes”, por su colaboración en causas nobles.

En 2012 participó en la subasta “Proyecto TAM”, en el Museo Soumaya, en favor de los niños de las zonas rurales más pobres de México.

“Epilepsia, Dejando atrás la Pesadilla”, es una de sus obras más reconocidas. La pintura original está en el vestíbulo principal del Royal University Hospital, en Saskatchewan, Canadá. 

PAG-8-1

PAG-8-2

PAG-8-3