¿Qué es realmente ser homosexual?

Manolo Valdez

“Resulta demasiado simplista decir que alguien es gay porque se acuesta con hombres”, Federico García Lorca.

Cuando nacemos se nos da un sexo aunque nosotros no sepamos qué es ser niño o niña, y en la actualidad como en todo hay una diversidad muy grande, pero por ahora hablemos que el homosexual es aquél que se acuesta con personas de su mismo sexo, ¿pero sabías que la homosexualidad es tan limitada como la heterosexualidad? ¿No crees que sería ideal ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, o a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición o la obligación de enamorarte de alguien diferente a tu sexo?

CC

¿Por lo tanto, aquí viene la pregunta sobre que es realmente ser homosexual? ¿Es estar enamorado o mantener relaciones sexuales? ¿Tener sexo con alguien de tu mismo sexo te hace gay? Comenzaré diciéndote que estamos equivocados al pensar de esa manera porque cuando se habla de orientación sexual se refiere concretamente al sentido afectivo de las relaciones, más no al aspecto puramente sexual ya que en la mayoría de las ocasiones se confunde. El hecho de mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo no te hace ser homosexual, es solo sexo puesto que no se involucra ningún tipo de sentimiento, ¿lo sabías?

La palabra homosexual ha estado cargada de connotaciones y sinónimos negativos cuyo objetivo ha sido denigrar y ofender a esta comunidad, ya sea por discriminación y hasta por miedo, ya que aún en estos años se cree que al juntarse con un homosexual se les “va a pegar”; y por esto, y desde hace muchos años, los gays son llamados viciosos, invertidos, tortillerías, desviados, maricones, cochinos, torcidos, sodomitas y hasta pedófilos, palabras que ya son arcaicas y se emplean con la única intención de dañar y para manchar la imagen de los homosexuales, sean hombres o mujeres, tratando de ponerlos por debajo de los demás y hasta de humillarlos.

Diferencia entre la sexualidad, el amor y el sexo.- Si ser homosexual significa tener sexo con personas del mismo sexo, ¿qué pasa entonces con quienes practican sexo con juguetes sexuales, básicamente con aquellos que son utilizados para penetrar, comunmente llamados dildos? ¿Entonces y basados en eso será que existan los “dildosexuales”? Y es que el ser humano practica sexo con frutas, vegetales, algunos artículos de limpieza, de higiene personal y hasta con animales; por lo tanto, si nos basáramos en esas prácticas habría “frutasexuales”, “vegetasexuales”, “palosexuales” y “cabrasexuales” (a esa práctica la conocemos como zoofilia, ya sea para penetrar o ser penetrados). Aunque en realidad no existen esos términos, hay quienes lo practican. Partiendo de eso, ¿entonces por qué existe la palabra homosexual y no los demás términos? Y bueno, la diferencia está en que siguiendo el ejemplo anterior no existe un vínculo emocional con los objetos utilizados para la felación, así que basados en ello los hombres homosexuales no solo tienen deseos sexuales con los hombres si no que crean un vínculo sentimental con ellos, y eso sí los hace homosexuales.

BB

Un homosexual es un hombre que desea a los hombres y aparte se enamora de ellos, por lo tanto hay un componente afectivo y emocional.

Aquí entraríamos a que la orientación es más afectiva que sexual, ya que el sexo es una fiesta que no tiene reservado derecho de admisión. Por lo que la sexualidad y la orientación afectiva son cosas totalmente diferentes, aunque parecería que van de la mano.

Al usar palabras como heteros, gays y lesbianas, pensemos en los sentimientos que implican sin caer y pensar solamente en el deseo carnal.

La homosexualidad y la naturaleza.- Ser homosexual es tan natural como respirar, comer y beber, por lo que ya es tiempo de que dejemos a un lado las diferencias y centrémonos en lo que nos une y lo que nos dejaron como enseñanza: “amémonos los unos a los otros” sin importar credo, raza, color, estatura, orientación o gustos.

Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes sobre la orientación sexual de las personas es la palabra amor.

Así que ya lo sabes, el ser homosexual no significa solamente tener sexo con personas de tu mismo sexo, el ser homosexual incluye la emoción, afectividad y sobre todo amor.

(Fb-manolovaldezdgo).

AA