Ivanna, la fiscal corrupta y un gobernador incapacitado

Fernando Miranda Servín.

Este 9 de marzo, un día después de la multitudinaria marcha llevada a cabo en la capital de Durango para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la joven valiente Ivanna subió a sus redes sociales un video denunciando públicamente la violación de la que fue objeto por parte de Jorge Rocha y Javier González. Ivanna también exhibió la inacción y el mal trato que recibió por parte del personal de la Fiscalía General de Durango, a cargo de la tristemente célebre fiscal Ruth Medina Alemán, pues desde el mes de agosto del año pasado presentó su denuncia ante esta institución y hasta la fecha la carpeta de investigación no ha tenido ningún avance.

El video de Ivanna les estalló en la cara a la fiscal corrupta Ruth Medina Alemán y al gobernador panista de marras, José Aispuro Torres, pues inmediatamente la ciudadanía duranguense manifestó su indignación por los graves actos de omisión y la ausencia total de impartición de justicia pronta y expedita. Apenas un día antes miles de mujeres se habían manifestado en el centro de la capital de Durango para que actos como este no sucedan más.

a
Ya es interminable la lista de actos de satrapía cometidos por la fiscal duranguense Ruth Medina Alemán.

Desgraciadamente, durante el sexenio del gobernador bribón Aispuro Torres, Ivanna y miles de mujeres han sufrido revictimización y han sido objeto de agresiones por parte del equipo “especializado” que comanda la fiscal sátrapa Ruth Medina Alemán, quien constantemente ha estado envuelta en escándalos por proteger a homicidas, secuestradores, acosadores sexuales y violadores en perjuicio de las víctimas. 

Sin lugar a dudas, el principal responsable de la ingobernabilidad y ausencia total de Estado de Derecho en Durango es el mandatario José Aispuro Torres, quien ha mantenido en su cargo por razones inconfesables a la repudiada fiscal Ruth Medina Alemán, que debió haber dejado su puesto desde el 13 de diciembre de 2020, día en que se llevó a cabo la mayor manifestación que ha habido en la historia de Durango, en la que miles de ciudadanos le exigieron al mandatario de marras Aispuro Torres que destituyera a Ruth Medina Alemán por el secuestro y tortura que sufrió la Dra. Azucena Calvillo, por parte de agentes de la Fiscalía bajo las órdenes de esta “servidora pública” nefasta. Aispuro Torres, pusilánime y corrupto, hizo oídos sordos.

b
José Aispuro Torres, incapacitado para gobernar, termina su sexenio como uno de los peores mandatarios estatales de México.

Los daños que ha causado esta decisión infame son incalculables, por lo que hoy el caso de Ivanna debería ser la gota que derrame el vaso para exigir no solo la renuncia de la detestable fiscal Ruth Medina Alemán, sino también la renuncia de José Aispuro Torres, quien al final de su sexenio se está manifestando dramáticamente como un mandatario incapacitado para gobernar.

Ubicado él y su esposa, Elvira Barrantes, en los últimos lugares en aprobación ciudadana por las principales empresas encuestadoras del país, Aispuro Torres terminará su sexenio como uno de los gobernantes más voraces e ineptos que ha tenido esta entidad.

Al respecto, el analista político duranguense Ernesto Escobosa lo retrató recientemente de cuerpo entero: “Cuando Don Max (Maximiliano Silerio Esparza) era gobernador, Aispuro era su ayudante, el que traía y servía los elotes en `Las Aguilas´… me consta. No daba para más”.

En efecto, Aispuro Torres no daba para más. Por desgracia, al pueblo de Durango le costó muy caro haberle otorgado el beneficio de la duda.