Carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri

Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Lic. Mauricio Kuri González.
Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro.

Presentes:

No es posible aceptar que políticos en Querétaro manejen la ley a su conveniencia, como es el caso del ex-gobernador Francisco Domínguez Servién, vengativo, rencoroso y resentido, pues por señalar sus ilícitos me está causando un grave daño en mi patrimonio. Si no le gusta que lo mencionen, que no robe. Utilizaba 300 guaruras para él y toda su familia; su hijo 4 camionetas y 30 guaruras, mientras en los transportes urbanos de Querétaro asaltaban (y asaltan) 50 veces diarias. También, como todo México sabe, Francisco Domínguez recibía maletas de dinero en el Senado de la República por aprobar reformas, y de tener 6 hectáreas de terreno en su rancho porcino, ahora tiene 800 hectáreas; amplió la principal avenida, Bernardo Quintana, a 8 carriles para tener mejor acceso a sus nuevos terrenos. Seguramente en poco tiempo aparecerá un nuevo fraccionamiento de lujo en sus terrenos.

Una vez manifestados estos antecedentes,
expongo lo siguiente:

a
Señalan al ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, por traficar influencias para vengarse de un fuerte crítico de su administración.

1.- Tengo 80 años de edad y poseo un terreno con escritura pública, al corriente en el impuesto predial, de 43 mil metros cuadrados, en San Juan del Río, Querétaro, donde planeo construir bodegas industriales. Estoy tramitando un derecho de paso de 300 metros desde hace 7 años con el expediente 141/2016, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, en San Juan del Río. Este trámite, que se logra en 6 meses, no avanza por la línea que recibe el Tribunal Superior de Justicia hacia el juzgado, por “sugerencia” o tráfico de influencias del ex gobernador panista Francisco Domínguez.

2.- Tengo 8 años viviendo en Querétaro, me cambié de Centro Sur a Juriquilla en octubre del 2020, contratando a mudanzas Ángeles, propiedad del señor Fidel Dávila. Su esposa Oralia Nieto Guzmán y su hija Jazmín Dávila Nieto también trabajan en dicha empresa. Al señor Fidel Dávila le pagué 19 mil pesos por el servicio de mudanza y su esposa, Oralia Nieto, que se dedica a bienes raíces, me consiguió una casa en renta por 21,000 pesos mensuales. En total les pagué 40 mil pesos, pero resulta que durante la mudanza me ROBARON más de 200 mil pesos en diversos objetos de cristal cortado, plata, un reloj Cartier, herramientas, etc.

Levanté acta en la Fiscalía con el número de expediente CI/QRO/1189/2021.U5, recayendo la responsabilidad en la fiscal Lic. Maritza Muñoz Elizalde. Después de un año de “investigaciones” la policía ministerial no resolvió NADA. La fiscal Maritza Muñoz Elizalde argumenta que el motivo por el cual perdí el caso fue porque no aporté un video donde se demostrara el robo y dos testigos que también aportaran videos donde se viera el momento del robo. Presenté 5 testigos a los que siempre los agredían. Presenté por escrito a la fiscal un reclamo en el que exponía que en este expediente hay corrupción y dinero de por medio para no resolverlo a mi favor, o línea, por tantas mentiras y aberraciones de los ladrones. ¿Esto es la justicia en Querétaro?

¿En una violación, la violada debe llevar una cámara para que grave ampliamente lo acontecido y dos testigos que aporten videos de la violación completa?

Yo soy el ofendido y hasta el momento para mi defensa legal he gastado 80 mil pesos en abogados, y si la sentencia es en mi contra esto me costará 500 mil pesos.

No aceptando el resultado, solicité cambio de la mesa de investigación y después de mucho trámite ya me lo concedieron, recayendo ahora la responsabilidad en la Lic. Andrea López Ugalde.

Lo sorpresivo: asesorados por el ex-gobernador Francisco Domínguez, las personas que robaron mis pertenencias me han demandado por “daño moral”, porque repartí un boletín mencionando estos hechos en las calles donde viven estos cleptómanos.

Las demandas de estos rufianes son las siguientes: Fidel Dávila, expediente 311/2021 Juzgado 7° Civil; su esposa, Oralia Nieto Guzmán, expediente 307/2021 Juzgado 3° Civil; y su hija, Jazmín Dávila Nieto, expediente 307 Juzgado 8° Civil. Así las cosas, en Querétaro castigan a los ciudadanos por exhibir a un RATERO que es RATERO, pero a los RATEROS las autoridades los protegen a capa y espada.

Por las razones aquí expuestas le pido a usted, señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y a usted, señor gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, sus inmediatas intervenciones, pues en esta entidad se está dando el caso de que las víctimas de un delito tenemos que presentar videos del momento en que estamos siendo robados, asaltados o violados, y también las víctimas tenemos que pagar a los RATEROS una indemnización por señalarlos públicamente. 

b
El Dr. Enrique Bonilla Rodríguez solicita la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ante el abuso de poder de Francisco Domínguez y graves actos de corrupción en la Fiscalía General de esta entidad.

De los jueces no opino ya que existe mucha tinta a nivel nacional en los diversos medios de comunicación sobre sus actuaciones.

El actual gobernador de Querétaro, Lic. Mauricio Kuri, siempre llama a la unidad y dice en sus discursos que el estado será ejemplo por escuchar a un pueblo dolido y afectado por la ceguera y sordera de sus gobiernos pasados. Pues bien, lo ÚNICO que solicito es JUSTICIA.

Atte.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
bonver@prodigy.net.mx