Se cae candidatura de Gonzalo Yáñez

De la redacción de razacero.

Tener como suplente en un proceso electoral a quien está indiciado en escandalosa trama delictiva por medio de la cual un peligroso grupo de jueces, magistrados, servidores públicos y “abogados” despojaron de sus casas del INFONAVIT a por lo menos 60 mil ciudadanos, en contra de los cuales maquinaron juicios falsos, es una verdadera locura.

Esa locura la cometió el conocido cacique del Partido del Trabajo en Durango, Alejandro González Yáñez, alias Gonzalo Yáñez, candidato a la alcaldía de Durango por la coalición Morena-PT-RSP-Verde, al designar como su suplente al pésimo abogado duranguense Hugo Rosales Badillo, cuyo despacho “jurídico” se dedicó de 2013 a 2018 a despojar ilegalmente de sus modestas propiedades a 60 mil afiliados del INFONAVIT en estados como Durango, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Coahuila; esto, en contubernio con jueces y magistrados del Poder Judicial de Nayarit y funcionarios del INFONAVIT.

El pésimo abogado duranguense Hugo Rosales Badillo, temeroso de ser encarcelado por el caso INFONAVIT, solicitó amparo ante la justicia federal.

De 2019 a la fecha varios jueces nayaritas han sido encarcelados por su participación en esta escandalosa operación fraudulenta en la que montaron la realización de juicios ficticios para despojar de sus casas del INFONAVIT a miles de ciudadanos que tenían adeudos con esta dependencia.

Recientemente, varios medios de comunicación nacional dieron a conocer la noticia de que la Fiscalía General de la República había solicitado la reaprehensión de dos jueces nayaritas: Braulio Meza y Mario Alberto Cervera, por el delito de fraude procesal relacionado con este caso.

Una de las solicitudes de amparo de Hugo Rosales Badillo, suplente del candidato a la alcaldía de Durango por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gonzalo Yáñez, deja fuera de la contienda electoral a este cacique petista pues nadie con sentido común votaría por una fórmula electoral integrada por personajes que podrían ser encarcelados de un momento a otro por su probada participación en actos delictivos.

Por esta razón, pues no hay otro motivo visible, el conocido abogado duranguense Hugo Rosales Badillo, suplente del candidato a la alcaldía de Durango por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gonzalo Yáñez, el pasado 17 de mayo, solicitó un par de amparos ante una posible detención, pues, como se sabe, su nombre aparece reiteradamente en el expediente judicial del caso INFONAVIT como propietario del despacho “jurídico” en el que se llevó a cabo esta gigantesca estafa.

Esto, sin lugar a dudas, golpea directamente las aspiraciones políticas del cacique petista Gonzalo Yáñez y lo deja prácticamente fuera de la contienda electoral por la alcaldía de Durango, pues nadie en su sano juicio querrá votar por un candidato que tiene como suplente a un personaje que, en los hechos, podría estar a un paso de la cárcel, como Hugo Rosales Badillo.

La segunda solicitud de amparo tramitada por Hugo Rosales Badillo contra actos de autoridad de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Por lo que se ve, la pelea por la candidatura de Durango este próximo 5 de junio será entre el panista José Antonio Ochoa y el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco.

Por su parte, Gonzalo Yáñez tendrá que regresar al Senado de la República para poder terminar su fastuosa mansión de más de tres millones de dólares, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera a Parral.