Un ladrón a Portugal

Fernando Miranda Servín.

Recientemente, Patricia Flores Elizondo, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango, declaró que el gobernador de marras José Aispuro Torres al término de su mandato sería nombrado embajador de México en Portugal, lo que confirma los rumores de un supuesto trato de colaboración entre este gobernante corrupto y el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para facilitarle el triunfo electoral a la candidata morenista Marina Vitela Rodríguez.

Whats-App-Image-2022-05-24-at-3-43-19-PM
La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango, Patricia Flores Elizondo, ya puso en alerta al pueblo y gobierno portugués, sobre el futuro nombramiento de José Aispuro Torres como embajador de México en ese país europeo.

Siendo Durango la entidad más corrupta del país, llama la atención que el gobierno lopezobradorista no mantenga ninguna investigación abierta sobre los descarados actos de saqueo al erario que ha perpetrado José Aispuro y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes, quien en los primeros tres años del sexenio aispurista construyó un enorme edificio en la ciudad de Durango con valor de más de 30 millones de pesos.

El pasado mes de abril, el presidente López Obrador impuso al ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de nuestro país en España, premiándolo de esta manera “por haberse portado bien” y no haber interferido en las elecciones a la gubernatura de esta entidad, en las que resultó vencedor el morenista Rubén Rocha Moya. Por esta razón, no es descabellada la declaración de la ex jefa de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Patricia Flores Elizondo. Y aunque el gobernador bribón desmintió días después a la candidata emecista, nadie lo tomó en serio pues carece completamente de credibilidad.

Whats-App-Image-2022-05-24-at-3-44-19-PM
El mandatario de marras duranguense, José Aispuro Torres, con parte de su gabinete de saqueadores. Hay altas posibilidades de que permanezca impune por los saqueos y atrocidades que ha cometido, protegido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De concretarse esta aberración, esta sería una degradación más del servicio exterior mexicano, que durante este sexenio ha sido agredido como nunca con nombramientos de personajes nefastos como embajadores en algunas de las representaciones que tenemos en el mundo; designaciones que han relegado a auténticos diplomáticos de carrera que merecen ocupar esos honrosos cargos.

José Aispuro, lejos de merecer un nombramiento como embajador de México en algún país, debe ser investigado por los saqueos brutales que ha cometido como gobernador de Durango en compañía de su pequeño séquito de ladrones, entre los que destacan su secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, y su titular de la secretaría de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza.

Sus robos millonarios de cuotas de pensiones y seguros de vida a los maestros de la sección 44 del SNTE; sus atracos de las participaciones federales a los municipios duranguenses; sus adeudos a proveedores y a la UJED; sus asaltos a las arcas públicas por medio de adjudicaciones directas a favor de empresas de familiares y de “amigos” sinaloenses; la total opacidad en todos los rubros que este mandatario ha practicado negando información pública que la ciudadanía solicita a través de la Plataforma Nacional de Transparencia; y las graves omisiones que ha cometido en el ramo de impartición de justicia, que llevaron a esta entidad a sufrir como nunca en su historia una ingobernabilidad criminal y pérdida absoluta del Estado de derecho, son las principales características curriculares de José Aispuro Torres y de los integrantes de su gabinete que colaboraron con él para destruir el estado de Durango.

Whats-App-Image-2022-05-24-at-3-48-36-PM
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el criminal dorado José Aispuro Torres. De otorgarle el nombramiento de embajador de México en Portugal, el mandatario tabasqueño pasaría a la historia como uno de los presidentes más corruptos e incongruentes que hemos tenido.

¿Estas son las cartas credenciales que este
criminal dorado entregará al gobierno de Portugal?

De ser así, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se estaría confirmando como uno de los más contradictorios y corruptos en toda la historia de nuestro país.