Aispuro: Un mafioso venido a menos. Caso Iván Soto

Fernando Miranda Servín.

El exgobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, lo mandaba a comprar elotes para sus invitados en las reuniones que tenía en su propiedad, en Las Águilas, era lo único que al parecer hacía medianamente bien. Por lo demás, el todavía mandatario bribón duranguense, José Rosas Aispuro Torres, ha sido un demagogo hablantín que a base de engaños y por la corrupción e ineptitud de sus adversarios logró convencer a la ciudadanía para que le diera el voto y llegara a la gubernatura de esta entidad norteña.

Sus discursos de campaña prometiendo encarcelar a sus antecesores saqueadores ahora lo lapidan, pues al cabo de seis años este priista habilitado como panista resultó ser mil veces más ladrón que quienes lo antecedieron en la gubernatura. Mil veces más ladrón y mil veces más torpe.

Hoy, al final de su funesto sexenio, Aispuro Torres va de escándalo en escándalo, lo mismo exhibido por proteger a sus amigos agresores sexuales que le financiaron su campaña electoral, que evidenciado por robarse las retenciones sindicales de los trabajadores estatales.

Ahora este rufián vuelve a ser noticia nacional por haber amenazado vía telefónica al periodista local Iván Soto, director del medio digital Durango en Vivo.

Con la voz desarticulada y pronunciando incoherencias, quizá bajo los efectos de alguna sustancia, el mandatario saqueador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, amenazó al periodista Iván Soto.

En la grabación que Iván Soto dio a conocer el día de ayer 11 de julio en las redes sociales se escucha al gobernador saqueador advertir al periodista que lo denunciará por “omisión de cuidados”, pues a su juicio él es responsable de que hubieran violado a su hija menor de edad (de 17 años), “por no haberla cuidado”, cuando este mandatario y su fiscal inepto, Daniel Rocha Romo, han sido incapaces de aprehender a los jóvenes violadores que resultaron ser hijos de políticos prominentes panistas.

En la grabación se puede apreciar el tono desarticulado y en momentos incoherente de este “gobernador”, quizá por estar bajo los influjos de alguna sustancia.

La amenaza del gobernador bananero Aispuro Torres se da en un contexto de revanchismo político muy obvio, porque la inteligencia de este depredador del erario no da para más.
Como se sabe, a inicios de este mes de julio, la regidora priista Daniela Soto, hermana del periodista Iván, volvió a exhibir públicamente al mandatario corrupto Aispuro Torres por no pagar las participaciones federales que debe al municipio de Durango desde hace dos años, cuyo adeudo asciende a más de 470 millones de pesos.

Estos señalamientos le han caído como balde de agua helada en la espalda al principal transgresor de las leyes en Durango, por lo que el pasado 8 de julio, en el marco del 459 aniversario de la capital duranguense, Aispuro Torres se desgañitó en el discurso que pronunció en este evento gritando furioso que no se ha robado ni un centavo del erario, cuando todas las evidencias apuntan a que sí lo ha hecho. Y más aún, recientemente trascendió, de acuerdo al reportaje del periódico local El Contralor, que él y su directora de Comunicación Social, Verónica Terrones, intentaron coaccionar al alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, para que firmara un documento aparentando que ya había recibido la enorme cifra que el gobierno estatal le debe a este municipio.

Por esta razón Aispuro, actuando como un pésimo mafioso, el domingo 10 de julio, descontrolado y sin cuidar las formas, en la indigencia de lucidez y “asesorado” por algún personaje torpe decidió llamarle por teléfono al periodista Iván Soto y amenazarlo emprendiendo una pírrica venganza que en corto le está resultando contraproducente, pues él solo se ha vuelto a poner en el aparador nacional como lo que es: un gobernador poco inteligente, represor, corrupto y visceral.

El periodista duranguense Iván Soto será denunciado por el gobernador de marras José Rosas Aispuro Torres como parte de su venganza política contra la regidora priista Daniela Soto.

Para colmo, a Aispuro Torres también le ha reventado en la cara la traición de su bribón secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, quien, de acuerdo a fuentes fidedignas del semanario El Contralor, recientemente se entrevistó con el gobernador electo priista, Esteban Villegas Villarreal, para tratar de salvar su pellejo y no ser encarcelado.

Díaz Medina habría entregado a Esteban Villegas Villarreal documentos que comprueban las transferencias millonarias del erario que este servidor público de marras habría hecho a las cuentas bancarias personales del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de su esposa, la presidenta del DIF, Elvira Barrantes.

Como se ve, los sueños de grandeza, soberbia y prepotencia de esta élite política inmunda ya terminaron y ahora, en la resaca de excesos, tendrán que responder por las atrocidades y delitos cometidos.

Es obligación del mandatario electo Esteban Villegas y de las autoridades federales del gobierno lopezobradorista fincarles responsabilidades penales a esta horda de ladrones que dirigió Aispuro Torres, para que devuelvan lo robado al gobierno de un pueblo que hoy está en la quiebra financiera total.

Audio de la amenaza del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, al periodista Iván Soto