La justicia en Querétaro, desorientada

Santiago de Querétaro, Qro., a 30 de julio del 2022.

Lic. Mauricio Kuri González.
Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro.
Dra. Mariela Ponce Villa.
Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

PRESENTES:

El señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, menciona: “Al diablo las instituciones”. También menciona que el sistema judicial mexicano está putrefacto y agrega: “En México existe libertad de expresión”. También dice: “Prohibido prohibir”.

Esta es la quinta misiva que le envío a usted, señor gobernador de Querétaro, Lic. Mauricio Kuri González, con el mismo tema, pero usted me ignora, no me escucha.

No me es posible aceptar como ciudadano las conductas fuera de la ley en su estado.

No puedo aceptar que después de haber sido víctima del señor Fidel Dávila, de su esposa Oralia Nieto y de su hija Jazmín Dávila, que viven en Cerro de las Torres 104 colonia Colinas del Cimatario, en Santiago de Querétaro, que me efectuaron una mudanza dentro de la ciudad de Querétaro robándome diversos objetos de cristal cortado, plata, reloj Cartier y otras pertenencias valiosas, en total sumando más de 200 mil pesos, en octubre del 2021, hechos delictivos por los que levanté una acta en la Fiscalía con el número de expediente CI/QRO/1189/2021.U5, misma que sigue en “investigación”, ahora por haber mencionado que dicha familia es cleptómana (ratera) se hagan los “ofendidos” e interpongan tres demandas civiles en mi contra por “daño moral”, obligándome ahora la Juez Tercero Civil de Primera Instancia, Lic. Ana Cristina Solórzano Gallego, en esta ciudad, en su sentencia (la cual dictó de inmediato), a indemnizar a esta familia de bribones con dinero y con el pago de gastos y costas, cuando la denuncia penal que interpuse en contra de esta familia continúa estancada desde hace más de nueve meses en la Fiscalía del estado de Querétaro, por la corrupción que ahí impera.

El gobernador de Querétaro, Lic. Mauricio Kuri González, y la presidenta del Poder Judicial de esta entidad, Dra. Mariela Ponce Villa, un ciudadano les solicita que intervengan para impedir una injusticia.

La Constitución obliga a todas las autoridades a respetar y garantizar los derechos de los ciudadanos, sin salvedad. 

No puedo omitir que en cinco ocasiones he solicitado la intervención del C. Gobernador, Lic. Mauricio Kuri González, y de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Mariela Ponce Villa, quien debe cumplir el primer deber de un juzgador: el deber de gratitud con quien lo designó y de compromiso radical, total y absoluto con la nación a la que sirve y con la justicia que imparte (principio universal de justicia que en nuestro país no se practica). Igualmente, en cinco ocasiones solicité que no se permitiera impunidad en este expediente lleno de infundios de parte de la familia cleptómana que robó mis pertenencias.

Lo que está sucediendo en mi caso es un excelente ejemplo de impunidad en el que están interviniendo los principales representantes del Poder Ejecutivo y Judicial de Querétaro, quienes por sus acciones y omisiones están poniendo la justicia en manos del mejor postor; en este asunto, a favor de una familia cleptómana (ladrona) y en perjuicio de mi persona.

Espero que usted, señor gobernador Lic. Mauricio Kuri González, y usted, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Dra. Mariela Ponce Villa, se dignen intervenir en este caso para poner la justicia del lado correcto.

Atte.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Santiago de Querétaro, Qro.
Tel: 55 21-07-17-92
bonver@prodigy.net.mx