Doctor de 78 años advierte con suicidarse por actos de omisión del gobernador Mauricio Kuri

Fernando Miranda Servín.

En octubre de 2020, el Dr. Enrique Bonilla Rodríguez contrató el servicio de mudanzas Ángeles, propiedad del señor Fidel Dávila, su esposa Oralia Nieto y su hija Jazmín Dávila, para mudarse de su casa. Pero en la mudanza, de acuerdo a declaraciones del Dr. Bonilla Rodríguez, le robaron más de 200 mil pesos en objetos valiosos, motivo por el cual presentó su denuncia en la Fiscalía General de Querétaro, quedando registrada con el número de expediente CI/QRO/1189/2021/U5.

Pasa más de un año y medio y la Fiscalía queretana no resuelve absolutamente nada, por lo que el Dr. Enrique Bonilla exhibe públicamente a los propietarios de la mudanza Ángeles repartiendo volantes en la zona en donde habitan. Y resulta que en este caso las autoridades de Querétaro sí actuaron de inmediato y la juez Tercero Civil, Lic. Ana Cristina Solórzano Gallego, sentenció al Dr. Bonilla Rodríguez por “daño moral” en el expediente número 307/2021, obligándolo a pagar a los propietarios de la mudanza Ángeles una fuerte indemnización, gastos y costas del juicio.

Por las tres demandas que tiene el Dr. Bonilla Rodríguez en su contra, interpuestas por los dueños de la mudanza Ángeles, tendrá que pagar más de 500 mil pesos.

“Me roban 200 mil pesos, contrato abogada que me defienda, pago 80 mil pesos, los tres expedientes en mi contra serán aproximadamente de 500 mil pesos, en total gasto 780 mil pesos por un robo que me hicieron”, manifiesta en su carta el Dr. Enrique Bonilla Rodríguez, quien ya ha solicitado cuatro veces por escrito y a través de varios medios de comunicación la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador panista Mauricio Kuri González y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Dra. Mariela Ponce Villa, sin haber obtenido ninguna respuesta a su petición de justicia.

El gobernador panista corrupto de Querétaro, Mauricio Kuri, el mismo al que se le caen los puentes que acaba de inaugurar, es incapaz de atender a la ciudadanía.

El Dr. Bonilla Rodríguez, desesperado, argumenta que no tiene recursos para pagar las onerosas multas que indebidamente le está imponiendo la jueza del Juzgado Tercero Civil, Lic. Ana Cristina Solórzano Gallego, por lo que advierte que en un acto de protesta por no haber recibido justicia pronta en la denuncia por el robo del que fue objeto, se suicidará este próximo 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador corrupto de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Me embargaran mis muebles y coche; si me niego, me meten a la cárcel. Mi decisión personal el día 15 de septiembre en el grito de Independencia con el Gobernador Mauricio Kuri, me suicido, con motivo que no hay JUSTICIA en Querétaro”, advierte el Dr. Enrique Bonilla Rodríguez en su carta enviada a nuestra redacción.

Es lamentable que ciudadanos como el Dr. Bonilla Rodríguez tengan que pasar por estos trances y llegar a estos extremos por la abulia de nuestros pésimos gobernantes y servidores públicos a quienes pagamos un sueldo para que nos agredan con sus infames actos de omisión y encubrimiento.

Esperemos que el gobernador corrupto de Querétaro, Mauricio Kuri González, sí, el mismo al que se le caen los puentes que inaugura, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de esta entidad, Dra. Mariela Ponce Villa, se pongan a trabajar y revisen de inmediato el caso del Dr. Enrique Bonilla Rodríguez, ya que sería trágico y vergonzoso para estos funcionarios que el Dr. Bonilla Rodríguez cumpliera su advertencia.