Estudiante de ingeniería crea botella capaz de potabilizar cualquier agua contaminada, gana premio mundial
En un primer momento, la universitaria ganó la etapa nacional con la tecnología que produce agua esterilizada mediante radiación, con un filtro cargado de luz solar (que no genera contaminantes).
Ahora, aprovechando la cobertura mediática, Bárbara Paiva ha participado en eventos y conferencias con mentores, líderes, emprendedores y visionarios de todo el mundo para democratizarse y llevar su descubrimiento a otros países.
Para uno de los jurados, la idea tiene el potencial de transformar nuestra sociedad, ya que mucha gente en todo el mundo no tienen un acceso al agua potable.
Así, la innovación promete ascenso social y dignidad a las miles de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
La idea del proyecto llegó en mi maestría, donde estudio la esterilización de parásitos a través de la radiación, y pensé en aplicar esto para ayudar a las personas de una manera simple y viable «, dijo Bárbara.
Esta oportunidad de ser el campeón nacional ha sido increíble para mi proyecto, porque además de ayudarme en el desarrollo, todavía ayuda a acelerar el proceso y aumentar la visibilidad «, agregó.