La mancha de la corrupción en el Cabildo de Durango

Fernando Miranda Servín.

Formó parte del gobierno más corrupto en la historia de Durango y tanto en redes sociales como en los pasillos políticos la ubican como una de las principales “asesoras” del mandatario saqueador José Rosas Aispuro Torres. Es Verónica Terrones, la ex directora de Comunicación Social del gobierno aispurista y ahora “flamante” regidora del cabildo del municipio de Durango.

Verónica Terrones no solo benefició con convenios millonarios a los medios de comunicación afines al gobierno del sátrapa Aispuro Torres sino también ejerció la censura abierta ordenando a directores de medios eliminar o bajar notas periodísticas que no eran del agrado del gobernador bribón y de su esposa déspota, Elvira Barrantes. Así, a quienes no obedecían simplemente les cancelaba los convenios publicitarios. De esta manera, utilizando los recursos de los contribuyentes, Aispuro Torres, Elvira Barrantes y Verónica Terrones controlaron el silencio de casi la totalidad de la prensa duranguense.

Ahora se sabe que esta exfuncionaria estatal también favorecía sobremanera a algunas “empresas” periodísticas con nula cobertura y audiencia, hecho que tendrá que aclarar el gobierno entrante del priista Esteban Villegas Villarreal a través de las auditorías que obligatoriamente deberá realizar en esta y otras áreas sensibles que fueron saqueadas por el mandatario ladrón Aispuro Torres y su séquito de depredadores.

Verónica Terrones, al inico del sexenio colaboró con Elvira Barrantes para ejercer la represión contra cientos de trabajadores estatales que fueron despedidos injustificadamente; también, fue una de las principales instigadoras del encarcelamiento del empresario Rafael Herrera Piedra.

Con estos antecedentes, ¿qué cosas positivas podrá aportar Verónica Terrones a la ciudadanía duranguense? ¿Qué tipo de experiencia puede ofrecer al municipio de Durango si como “asesora” y funcionaria cercana al gobernador Aispuro Torres fue una de las responsables de la quiebra financiera del gobierno estatal y del derrumbe estrepitoso de la imagen pública del mandatario de marras?

Sin duda alguna, esta regidora es la mancha de la corrupción en el cabildo de Durango y los ciudadanos debemos vigilar todas y cada una de las acciones que haga y no haga. Por lo demás, es lamentable que este tipo de personajes, por imposiciones meramente políticas, ocupen cargos de representación ciudadana pues es más que obvio que solo se representan a sí mismos y a los pequeños grupos de poder a los que pertenecen.