Por tráfico de influencias desaparece “La Granja del Tío Moy”

Cd. Victoria de Durango, Dgo., a 9 de septiembre de 2022.

José Rosas Aispuro Torres
Gobernador de Durango.

Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal.
Gobernador electo de Durango.

Ciudadanía en general.
Presentes:

Les escribo en el estado más corrupto del país, donde nunca pasa nada ante las injusticias.

Como sencilla educadora popular de nivel básico, he sido testigo que tanto la autoridad estatal como la federal en este sexenio se han “echado la bolita” y han evadido las responsabilidades que a una y otra les corresponden, omitiendo dar respuestas a las solicitudes más sencillas y elementales como pagar sueldos, dejar de robar, organizar nuestro sistema educativo y resolver la falta de inclusión y rezago de los sectores más vulnerables.

Las políticas equivocadas de gente ajena a la labor docente son visibles. Sumemos a todo esto que los sindicatos son parapetos que se coluden y ofrecen al mejor postor. Una de las consecuencias de este cúmulo de improvisaciones ha sido la pésima “Reforma Educativa” a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), que desvirtualiza la profesión docente. Es en este marco donde surge “La Granja del Tío Moy”, una granja interactiva especializada en atender a las personas con capacidades diferentes, que logró posicionarse como una asociación que recibía y atendía a todos los niños del estado de Durango, cuya infraestructura, que asciende a un costo de varios millones de pesos, se adquirió con apoyos financieros del gobierno.

El día de hoy, con seis camiones de mudanzas, policías y actuarios del Poder Judicial de Durango, saquearon “La Granja del Tío Moy”, ubicada en el entronque de El Pueblito y Av. Primo de Verdad.

Hoy, derivado de un conflicto interno y en un acto de incongruencia y tráfico de influencias, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de Durango han mandado a actuarios y policías a saquear nuestro inmueble, construido con el dinero de los duranguenses para que diera servicio a los más vulnerables.

Como secretaria de esta asociación civil, “La Granja del Tío Moy”, me pronuncio enérgicamente en contra de este atropello solicitando la intervención inmediata del gobernador José Aispuro Torres, del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, y de los miembros de esta asociación.

Es inadmisible que por falta de voluntad entre las partes en conflicto se eche a la basura el patrimonio de la ciudadanía y el esfuerzo de quienes hemos sacado adelante a “La Granja del Tío Moy”.

Atte.
Profra. Flor Angélica Arreola Alcántar.
Secretaria de la Asociación Civil “La Granja del Tío Moy”.