“Fue ‘El Chirrín Villegas’, quien impuso a Segovia”, acusan trabajadores de salud

De la redacción de razacero.

Ya concluido el proceso electoral en la sección 88 del sindicato de salud, los trabajadores han comenzado a manifestar información relevante sobre los motivos por los cuales resultó “ganador” el supuesto enfermero Francisco Segovia, quien desde el inicio de la campaña trascendió que estaba patrocinado por el gobierno del panista José Aispuro Torres.

Los trabajadores de la salud comentan lo siguiente en entrevista con razacero, solicitando el anonimato por temor a sufrir represalias laborales:

“El gobernador Esteban Villegas se había comprometido a no intervenir en el proceso electoral, pero al ver que el Dr. Gabriel Torres llevaba mucha ventaja sobre el enfermero Paco Segovia intervino para inclinar la balanza a favor de este”, declaran.

El “gobernador” de Durango, Esteban Villegas, fue su dedo flamígero el que inclinó la balanza para que el enfermero Paco Segovia “ganara” la dirigencia de la sección 88 del sindicato de salud.

Así las cosas, un par de días antes de las elecciones las autoridades de la secretaría de Salud facilitaron a Paco Segovia el directorio telefónico de los trabajadores y directivos de esta dependencia para que realizara proselitismo enviándole mensajes vía whatsapp a toda la planta laboral del sector salud. También, como se supo, al Dr. Gabriel Torres le fue hackeado su teléfono. “Usaron el equipo de la secretaría de Seguridad Pública”, señalan los trabajadores.

“El día de las votaciones la gente de Paco Segovia y personas externas al sector salud, pertenecientes a la delincuencia organizada, anduvieron ofreciendo cantidades de dinero a los trabajadores para que votaran a favor de Paco Segovia, cantidades que oscilaban entre los mil y dos mil pesos por voto”, denuncian los trabajadores.

El supuesto enfermero Paco Segovia, “es absolutamente manejable” dicen trabajadores del sector salud.

“Fue `El Chirrín Villegas´ quien ordenó la movilización para que ganara Paco Segovia”, acusan los trabajadores de la salud refiriéndose al gobernador Esteban Villegas. “Prefirió tratar los próximos 4 años con Paco Segovia porque este enfermero es absolutamente manejable y el Dr. Gabriel Torres es otra cosa, le iba a ocasionar muchos problemas al `Chirrín´”, finalizan.