Liberan a mujer que mató a su esposo luego de que quemara con atole a su bebé

María del Carmen Chay de 20 años actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo ante golpes y hostigamientos recibidos. Por lo tanto, recuperó su libertad y el caso quedó cerrado

Una mujer en Guatemala asesinó a su esposo luego de que fue víctima de violencia psicológica, sexual, física y económica desde los 14 años, edad en la que inició una relación con Ventura Tiño, quien además quemó con atole a su bebé.

El Juzgado Sexto celebró una audiencia de primera declaración de María del Carmen Chay de 20 años por el delito de parricidio contra su conviviente, Francisco Ventura; no obstante, el caso fue cerrado por falta de mérito con enfoque de género, indicó LaHora.gt.

Liberan a mujer que mató a su esposo luego de que quemara con atole a su bebé
María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo ante golpes y hostigamientos recibidos. Por lo tanto, recuperó su libertad y el caso quedó cerrado, reportó el medio.

“El Colectivo Artesana brindó acompañamiento a María del Carmen durante su proceso legal y prisión preventiva desde el pasado 13 de octubre, día en que fue detenida por agentes policiales”.

La mujer vendía elotes en su puesto en la Plaza Barrios. El 12 de octubre Ventura Tiño llegó a hostigarla en repetidas ocasiones, hasta el punto de casi botar la churrasquera con carbón encendido cerca de sus dos hijos, menores de edad.

María del Carmen se defendió con el cuchillo que partía los limones para los elotes y de esta forma provocó dos heridas a su conviviente, causándole la muerte.

La abogada defensora dijo que “enfrentó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas e hijo”.

La mujer era “la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, el señor le quitaba el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas”, argumentó la defensa.

María del Carmen también “estuvo 13 días en el hospital para curar a su bebé que fue quemado con atole por el papá (Ventura Tiño)”.

(El Universal)