16 fallecidos por meningitis, Elvira Barrantes impune y los acarreados de López

  • 16 fallecidos en Durango por meningitis; ningún detenido.
  • La impunidad de Elvira Barrantes.
  • Los acarreados de López Obrador.

Simplemente vergonzoso lo que está sucediendo en Durango alrededor de las muertes por meningitis, provocadas por actos de corrupción y negligencia de personajes oscuros que están siendo protegidos desde la alta cúpula gubernamental de esta entidad.

Ya van 16 fallecidos por este padecimiento, en su mayoría mujeres jovenes que han dejado en la orfandad a sus hijos.

Whats-App-Image-2022-11-27-at-8-15-28-PM
Hasta el día de ayer 16 personas han fallecido por meningitis en Durango y ningún responsable ha sido detenido.

La causa de estos decesos ha sido la aplicación del anestésico llamado Bupivacaína, que habría estado caducado o adulterado. Y aunque el gobierno estatal encabezado por el priista corrupto Esteban Villegas Villarreal manifieste en sus comunicados oficiales que la cifra de casos confirmados hasta el momento asciende a 66 personas, al interior de la secretaría de salud fuentes confiables informan que los ciudadanos afectados ascienden a más de 200 y que inclusive el gobierno del exporro estudiantil podría estar maquillando la cifra de fallecidos, como si con ello fuera a disminuir el impacto de la enorme tragedia que está viviendo el pueblo de Durango.

Se sabe que detrás de esta catástrofe sanitaria hay responsables, pero hasta el momento de manera inaudita permanecen intocables e impunes. ¿Quiénes son? ¿Por qué los protege el gobernador de marras Esteban Villegas?

También se sabe que los familiares de las víctimas han sido presionados por autoridades de la Fiscalía General del estado de Durango, y en algunos casos, como el de Maleny Rojas, han llegado a condicionar la entrega del cuerpo a cambio de que los familiares retiren las denuncias, como si el delito de homicidio no se persiguiera de oficio.

Whats-App-Image-2022-11-27-at-8-20-05-PM
Con el gobernador priista Esteban Villegas Villarreal ya se manifiesta un Estado fallido en el que no hay castigo para feminicidas ni para responsables de muertes por meningitis, y mucho menos para saqueadores del sexenio pasado.

Al respecto, ha sido muy tibia o nula la intervención de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Durango, Lic. Karla Obregón, quien ya debió haber emitido una recomendación a la Fiscal criminal Sonia Yadira de la Garza, la misma que fue vinculada a grupos de la delincuencia organizada en los informes de la SEDENA que fueron hackeados por el grupo Guacamaya Leaks.

Bajo el régimen priista de Esteban Villegas, Durango es un Estado fallido en el que los feminicidas evaden con facilidad la acción de la justicia, como sucedió con el asesino de Lupita Rojas, y los que han provocado hasta el momento 16 muertes por meningitis permanecen impunes. También, a la saqueadora número 1 de esta entidad, Elvira Barrantes, esposa del ex gobernador panista José Rosas Aispuro, se le puede observar sola y tranquila en el aeropuerto local, como si las acciones que cometió durante el sexenio pasado no hubieran sido constitutivas de delitos graves.

Whats-App-Image-2022-11-27-at-8-24-54-PM
La saqueadora Elvira Barrantes, esposa del exgobernador José Rosas Aispuro Torres, fue fotografiada en el aeropuerto de esta entidad, sola y tranquila. ¿Cuánto habrá pagado por su impunidad?

Por si acaso, el pasado 23 de noviembre acudí a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Durango para presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de la expresidenta del DIF, Elvira Barrantes, para que le explique a las autoridades cómo fue posible que con un sueldo de 995 mil pesos anuales haya podido construir durante el sexenio de su esposo un edificio cuyo valor supera los 40 millones de pesos.

Y hablando de millones, fueron más de mil 500 millones de pesos los que las huestes “izquierdistas” que veneran al presidente Andrés Manuel López Obrador se gastaron para acudir a “La Marcha de los Acarreados”, como fue bautizado este evento en redes sociales, que se llevó a cabo el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México para contrarrestar la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre en apoyo al INE.

Whats-App-Image-2022-11-27-at-8-27-17-PM
El presidente López Obrador y su competencia de marchas en medio de un país colapsado por la inseguridad, la crisis económica eterna, su precario modelo educativo y su deplorable sistema de salud.

Así, es penoso ver a un presidente de la República enfrascarse en una batalla de marchas para ver quién saca más gente a las calles, mientras lo esencial se está derrumbando en nuestra nación, como lo es la seguridad nacional, la economía, la educación y la salud, en un régimen “izquierdista” que no es muy distinto a los gobiernos de derecha que hemos padecido.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros, en la que somos rehenes de un gobernador corrupto priista como Esteban Villegas, y de un presidente “izquierdista” ególatra a más no poder (y también corrupto), como Andrés Manuel López Obrador.