Más muertes por meningitis en Durango, la impunidad Aispuro y los delincuentes electorales de AMLO

  • Continúan muriendo por meningitis en Durango.
  • La inaceptable impunidad de Aispuro.
  • Los delincuentes electorales de López.

A cuentagotas está informando el gobierno del priista corrupto Esteban Villegas Villarreal los decesos de las personas que lamentablemente han seguido falleciendo a causa de meningitis, enfermedad que adquirieron en hospitales privados de la ciudad de Durango luego de que les fuera suministrado el anestésico llamado Bupivacaína durante diversas cirujías; anestésico que habría estado caducado, adulterado o habría sido robado del sector salud.

Whats-App-Image-2022-12-04-at-10-45-37-PM
El gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, como médico y mandatario ha sido pésimo su desempeño durante la catástrofe sanitaria de meningitis que está sufriendo esta entidad. Después de todo, este político jamás ha ejercido su profesión y se autoasignó la categoría laboral de Médico Especialista C cuando fue titular de la secretaría de Salud en el sexenio de Jorge Herrera Caldera (2010-2016).

Hasta el momento de escribir estas líneas, ya son 22 personas las que desgraciadamente han perdido la vida. Se sabe, de acuerdo a fuentes internas de la secretaría de Salud, que por lo menos media docena de víctimas se encuentran con muerte cerebral en el Hospital General 450.

El ocultamiento que ya se está llevando a cabo de las verdaderas cifras de occisos y casos confirmados, así como la dilatada acción de la justicia para presentar a los responsables de esta enorme tragedia, ya tiene indignada no solo a la ciudadanía de esta entidad sino a la totalidad del país.

Justicia es el reclamo general que toda la nación le está haciendo al gobernador rebasado Esteban Villegas, un médico cirujano que jamás ha ejercido su profesión y que se autoasignó la categoría laboral de Médico Especialista C en el breve tiempo que ocupó la titularidad de la secretaría de Salud, durante el sexenio de Jorge Herrera Caldera (2010-2016).

Fuerte y revelador el reportaje de la periodista Patricia Dávila que publicó esta semana la revista Proceso, en el que da cuenta de los saqueos perpetrados por el exmandatario panista José Aispuro Torres.

Y aunque el exsecretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, tiene orden de aprehensión hay que destacar la manera infame en que el gobierno del priista Esteban Villegas le facilitó la huida, haciendo la observación sobre la mentira que le dijo la Fiscal Sonia Yadira de la Garza a la periodista de Proceso, Patricia Dávila, en el sentido de que existe ficha roja de la Interpol para localizar al ladrón aispurista. No hay tal. La captura de este sujeto solo es responsabilidad de esta Fiscal.

Otro personaje que también aparece en el reportaje de la revista Proceso es Teresa Aispuro, hermana del exgobernador bribón, quien increíblemente sigue ocupando el cargo de Secretaria Ejecutiva de Administración en el Poder Judicial de Durango, a pesar de estar denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por los evidentes desvíos de recursos que realizó durante el pasado sexenio bajo la sombra de su hermano, “El Hombrecito de Tamazula”. En este reportaje, entre líneas, queda exhibida la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia duranguense, Yolanda de la Torre, quien ha estado manteniendo en su cargo a Teresa Aispuro, a pesar de los graves señalamientos que hay en su contra.

Whats-App-Image-2022-12-04-at-10-50-46-PM
Yolanda de la Torre, presidenta del Poder Judicial de Durango, el reportaje de la revista Proceso de esta semana la exhibe como protectora de Teresa Aispuro, saqueadora de esta institución durante el sexenio de su hermano, el exgobernador bribón José Rosas Aispuro.

En general, el reportaje de la revista Proceso también deja mal parado al gobierno del priista Esteban Villegas, pues no es posible que con tantas evidencias de corrupción el exmandatario saqueador José Aispuro Torres no esté vinculado a proceso, siga gozando de total impunidad y, en el colmo, aspire a una senaduría.

Ya es un escándalo la manera descarada en que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exreriores, Marcelo Ebrard, han venido violando las leyes electorales con sus actos de campaña anticipados hacia la presidencia de la República.

Por mínima ética, Sheinbaum y Ebrard ya debieron haber renunciado a sus cargos para no estar promoviendo sus imagenes personales a través de sus altas posiciones políticas.

Whats-App-Image-2022-12-04-at-10-55-02-PM
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, delincuentazo electoral que realiza actos de campaña anticipados, además de utilizar su cargo para promocionar su imagen personal. Quiere ser presidente de la República, ¿usted votaría por él?

Este proselitismo ventajoso e ilegal solo nos dejan ver que estamos frente a dos personajes sumamente corruptos y transgresores de la ley.

¿Alguien en su sano juicio se atreverá a votar por alguno de ellos en las elecciones presidenciales de 2024?

Ni hablar, seguimos siendo rehenes de nuestros políticos mentirosos, corruptos, saqueadores y violadores de leyes electorales.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros de esta semana.