Esteban Villegas y su Fiscal facilitan huida de responsables de meningitis

De la redacción de razacero.

Nuevamente, el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y su Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza, acaban de dar otra muestra de su corrupción extrema e ineptitud en el caso del brote asesino de meningitis que ya ha costado la vida de 22 personas en esta entidad norteña.

Hoy en la mañana la fiscal de marras dio a conocer en un comunicado escueto que “derivado a que se tenían que realizar las necropsias científicas por los patólogos, a fin de determinar los agentes causantes de la meningitis y se requería el cultivo de los tejidos para el desarrollo de los resultados”, fue hasta el 29 de noviembre pasado “que se pudo judicializar la carpeta de investigación” y solicitar las órdenes de aprehensión de algunos de los responsables, que resultaron ser siete de los directivos y administradores de los hospitales privados que desde el principio de esta tragedia estuvieron bajo los reflectores y en la mira de la Opinión Pública.

Sin embargo, todos los señalados por la Fiscalía General del estado de Durango están prófugos, cuando el gobernador Esteban Villegas y su fiscal Sonia Yadira de la Garza debieron haber ordenado su custodia permanente e inclusive su prisión preventiva.

El gobernador priista Esteban Villegas y su Fiscal Sonia Yadira de la Garza, sus actos de omisión o corrupción facilitaron la huida de los responsables del brote asesino de meningitis.

Esta omisión grave solo deja en evidencia que detrás de estos hechos se esconde algo mucho más delicado, toda vez que la Fiscalía estatal determinó la responsabilidad de siete directivos y administradores de hospitales privados, pero falta por determinar cómo obtuvieron la Bupivacaína, el anestésico mortal que le fue suministrado a las personas que están falleciendo (hasta el momento 22); quién o quiénes les vendieron este medicamento y qué responsabilidad tienen las instancias que deben regular y vigilar el buen funcionamiento de los hospitales privados en Durango, como la COFEPRIS y la COPRISED.

Son muchos cabos sueltos los que faltan por atar para que el gobierno del priista Esteban Villegas le dé una respuesta satisfactoria y convincente a los familiares de las víctimas que han fallecido, de las que están agonizando y de las que tendrán secuelas graves de por vida.

Mientras tanto, este gobernador y su Fiscal General han cometido una enorme pifia, omisión, negligencia o acto de corrupción al haber facilitado la huida de siete sujetos que debieron haber estado vigilados las 24 horas, dada la gravedad de los daños que causaron.

Es obvio que Durango no tiene gobernador, sino un exporro que solo defiende los intereses económicos de una clase política y empresarial bien identificada.

Siete de los responsables del brote de meningitis huyeron tranquilamente; ahora, la Fiscalía General de Durango “los busca”.

El escueto “comunicado” de la Fiscalía de Durango, dando a conocer los nombres de los responsables de la tragedia sanitaria de meningitis en Durango… y su fuga.