Denuncian al Escuadrón Morenista de la Fuerza Aérea de San Dimas

De la redacción de razacero.

Sigue dando de qué hablar el alcalde mojigato morenista de San Dimas, Durango, Armando Barrón, el que dice que llegó a este cargo porque Dios lo puso ahí. El mismo que se queja en las redes sociales por falta de recursos en su administración, pero no reclama legalmente las participaciones federales que el exgobernador panista José Aispuro Torres le robó a este municipio durante el pasado trienio (2019-2022).

Apenas hace dos semanas, este alcalde fue señalado por habitantes de San Dimas por haberle facilitado la huida a su hermano, Lino Barrón, quien golpeó brutalmente a su exesposa, Irasema Arana, causándole lesiones graves por las que tuvo que ser trasladada al Hospital 450 de la ciudad de Durango. El agresor y hermano del alcalde bribón huyó al estado de Sinaloa y hasta el momento no ha sido detenido por la Fiscalía General de Durango.

Hoy, empleados de esta demarcación que solicitan el anonimato por temor a sufrir represalias laborales denuncian una corruptela más de Armando Barrón, quien mantiene en la nómina municipal de San Dimas a más de una veintena de aviadores.

El alcalde corrupto de San Dimas, Durango, flanqueado por el diputado morenista Ignacio Mier Velasco y el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado.

“El nepotismo con Armando Barrón está a la orden del día pues su regidora incondicional, María Sandoval, metió a la nómina a su hermano, Ramón Sandoval, como Inspector de Alcoholes; la esposa de este, de nombre Elda, recibe un sueldo pero no se presenta a trabajar, es aviadora”, comenta la fuente.

Las esposas de conocidos integrantes del sindicato de mineros de esta región también están incrustadas en la nómina como aviadoras: “Antonia ‘N’, esposa de Antonio (Los Antonios), recibe un sueldo sin trabajar; la esposa de Raymundo ‘N’ también figura en la nómina municipal sin trabajar y las esposas de una docena más de mineros también son aviadoras”, revela la fuente.

“Algunos personajes que ocuparon altos cargos en la pasada administración prianista, encabezada por el exalcalde Alejandro Gurrola, hoy también ocupan cargos dentro del gobierno morenista de Armando Barrón”, informan los trabajadores.

Ardua tendrá que ser la labor de la Contraloría estatal, del Congreso local y de la Entidad de Auditoría Superior del Estado estos próximos tres años, en los que tendrán que vigilar con lupa las actividades administrativas y cada peso que gaste este alcalde morenista, Armando Barrón.