Balacera el 31 en Durango | Diputada Campuzano, doble moral | Secuelas del plagio de la ministra

  • 31 de diciembre, el gobierno fallido de Esteban Villegas.
  • La doble moral de la diputada Campuzano.
  • Los estragos de la ministra plagiaria.

La balacera de fin de año en la capital de Durango duró varias horas, durante las cuales se dispararon miles de balas de armas de grueso calibre ante la total ausencia de las fuerzas policíacas municipales y estatales.

¿El saldo? Tres mujeres heridas por las balas perdidas disparadas por cientos de ciudadanos e integrantes de la delincuencia organizada descerebrados, que se saben impunes por la ineficacia gubernamental y corrupción que reina en Durango.

El de anoche fue el primer fin de año bajo el régimen del exporro de la UJED, Esteban Villegas, quien ni por asomo implementó una campaña para prevenir el riesgo en que estuvieron las vidas de miles de ciudadanos, así como tampoco ordenó un operativo para detener tan siquiera a algunos de los responsables de los disparos de arma de fuego, delito considerado grave.

Si bajo el gobierno del saqueador Aispuro Torres esta “tradición” se tornó bárbara, lo sucedido este 31 de diciembre ya cae en el salvajismo y la estupidez.

Este 1 de enero de 2023 Durango alcanzó el estatus de pueblo incivilizado, de tierra de nadie y de gobierno fallido bajo la “conducción” de un exporro que simplemente no es apto para gobernar, pues fue entrenado única y exclusivamente para cometer actos de corrupción y saqueos al erario.

Whats-App-Image-2023-01-01-at-4-08-13-PM
Este 31 de diciembre, con ráfagas de armas de fuego por toda la ciudad de Durango, quedó evidenciado el gobierno fallido del cantante desafinado, Esteban Villegas.

Mal comienza el año el cantante desafinado de San Juan del Río, con vergonzosa balacera de fin de año, cobro ilegal de Replaqueo, genocidio de meningitis sin detenidos, aumentos abusivos a impuestos y protección a saqueadores aispuristas.

Mientras esto sucede, la diputada federal panista duranguense Gina Gerardina Campuzano González sigue exhibiendo su doble moral en la tribuna de la Cámara de Diputados, en la que con frecuencia critica a voz en cuello al corrupto presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador, lo mismo exponiendo sus despilfarros en sus “proyectos” interminables como el AIFA y Dos Bocas que evidenciando su entusiasmo por despertarse en las mañanas “para chingar al país”.

Los discursos incendiarios y patéticamente histriónicos de la diputada panista tendrían sentido y credibilidad si actuara con congruencia y honestidad hacia sus representados, pues jamás la hemos oído en esa misma tribuna de la Cámara de Diputados denunciar los saqueos y atrocidades que cometió su compañero de partido, el exgobernador José Rosas Aispuro Torres, su esposa corrupta, Elvira Barrantes, y el séquito de ladrones que los acompañaron y que dejaron en bancarrota total las finanzas del gobierno del estado de Durango.

Tampoco se le ha escuchado a Gina Campuzano denunciar el saqueo millonario que sufrió el municipio de Gómez Palacio durante el trienio 2016-2019, cuando fue gobernado por su gran amiga, la cacique priista Juana Leticia Herrera, quien hoy ocupa el mismo cargo.

Whats-App-Image-2023-01-01-at-4-11-52-PM
Gina Gerardina Campuzano, la diputada federal panista de marras que se regocija criticando al presidente corrupto López Obrador al mismo tiempo que protege con su silencio al exgobernador saqueador José Rosas Aispuro y a la alcaldesa de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera.

Como se sabe, Juana Leticia Herrera fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno lopezobradorista, Santiago Nieto, por haber desviado recursos federales que ascienden a más de 500 millones de pesos.

Estos actos delictivos, perpetrados por Aispuro y por Juana Herrera, han dañado gravemente al pueblo de Durango, afectando directamente a los electores, a esos electores que Gina Campuzano dice “representar”; sin embargo, esta diputada de marras no toca a estos personajes nefastos ni con el pétalo de una rosa.

Esta es la doble moral que practica Gina Campuzano y la mayoría de los integrantes de la clase política nacional, que se suben a las tribunas públicas a desgañitarse criticando el desaseo del patio del vecino de enfrente, cuando el suyo es un auténtico chiquero.

Y hablando de chiqueros, esta semana la UNAM y la FES Aragón se pronunciaron respecto al plagio de la tesis profesional que la ministra Yasmín Esquivel presentó para obtener su título de Licenciada en Derecho.

Whats-App-Image-2023-01-01-at-4-14-53-PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, con su ministra plagiaria pierde el control de la SCJN y de paso la poca credibilidad que le quedaba a su movimiento político.

Yasmín Esquivel es la ministra que el presidente López Obrador, a sabiendas de este hecho vergonzoso, quiere imponer como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tanto la UNAM como la FES Aragón determinaron que efectivamente hay un 90% de coincidencias entre la tesis presentada por Edgar Ulises Báez en 1986 y la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, presentada un año después.

Este hecho no solo cimbra de pies a cabeza a la SCJN sino a todo el movimiento lopezobradorista, que pierde de facto el dominio de esta institución y de manera dramática la poca credibilidad que todavía conserva.

Y así comenzamos el año, con gobernadores impreparados, diputados con doble moral, ministros plagiarios y presidentes alcahuetes.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros.