Francisco “El Paco” Segovia, un líder sindical mafioso
Fernando Miranda Servín.
El trabajo de un líder sindical es defender a sus compañeros de gremio contra cualquier injusticia laboral que pudieran sufrir proveniente de la parte patronal.
En la sección 88 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), tienen a un líder que hace absolutamente lo contrario, es decir, defiende como perro rabioso los intereses de los patrones y ataca a sus compañeros de gremio.
Se trata del “enfermero” Francisco “El Paco” Segovia, secretario general de esta sección y fiel subordinado del gobierno estatal de Durango, encabezado por el priista Esteban Villegas Villarreal.
Francisco “El Paco” Segovia es señalado por medio centenar de trabajadores de la secretaría de Salud que el pasado lunes 2 de enero fueron despedidos injustificadamente por órdenes del mismo gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
“El día de ayer, 3 de enero, aproximadamente a las 10 de la noche, varios trabajadores que fuimos despedidos recibimos llamadas telefónicas de Paco Segovia amenazándonos que si nos presentábamos a la manifestación de hoy para el cierre de la calle 5 de Febrero no nos iba a ayudar, amedrentandonos con nuestro contrato laboral diciendo que no nos lo iba a renovar”, denuncian los trabajadores.
“El Paco” Segovia, comentan los trabajadores, les advirtió que de seguir con sus protestas el sindicato que él representa no los apoyaría para conseguir sus bases.
“El día de hoy estaban en la esquina de 5 Febrero, a la altura de Miguel de Cervantes,
el representante jurídico del sindicato y el segundo del sindicato, quienes se presentaron a la manifestación exigiendo que no cerráramos la calle. Llegaron a insultarnos y otra vez a amenazarnos. El sindicato nunca nos ayudó; al contrario, nos amenazaron”, manifiestan los trabajadores de la secretaría de Salud despedidos.
Este líder sindical gangsteril, denuncian los trabajadores de Salud, ya impuso a su esposa, Claudia Irasema Vidales, como Jefa de Enfermeras del Hospital Materno Infantil y ya metió a su hermana en la nómina del Hospital 450, mientras trabajadores con más de 30 años de servicio siguen esperando ascensos por sus capacidades y espacios laborales para sus hijos.
Como se sabe, Francisco “El Paco” Segovia fue impuesto como secretario general de la sección 88 por el actual gobernador priista, Esteban Villegas Villarreal, y durante su campaña electoral fue apoyado por grupos de la delincuencia organizada.
“Francisco Segovia escogió los peores perfiles como delegados sindicales y el edificio sede de nuestro sindicato parece el centro de operaciones de cualquier grupo mafioso”, concluyen los trabajadores.