25 millones para un partido inservible
De la redacción de razacero.
Este año 2023 la franquicia del partido Morena en Durango recibirá la friolera de 25 millones 614 mil 75 pesos con 65 centavos, provenientes del erario, es decir, de los bolsillos de los contribuyentes.
Esta cifra es insultante considerando que este partido, que dice estar al servicio de los pobres, no cumple con sus funciones, que son las de representar a sus electores y defender sus intereses.
Los actuales dirigentes de este partido, Lourdes García Garay, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal; Otniel García Navarro, Secretario General, y Marina Vitela, Presidenta del Consejo Estatal, todos ellos priistas recalcitrantes, están a las órdenes del gobernador en turno, Esteban Villegas Villarreal, e hicieron un pacto de impunidad para proteger al exgobernador saqueador panista José Aispuro Torres. Por eso los 20 alcaldes que el partido Morena tiene en Durango no han reclamado por la vía legal las participaciones federales que se robó el exmandatario bribón Aispuro Torres, cifra que asciende a varios cientos de millones de pesos.
¿Cuánto recibieron los dirigentes estatales de Morena en Durango y sus 20 alcaldes para proteger al exgobernador panista Jose Rosas Aispuro?
Hoy, ninguno de sus representantes en los cabildos municipales ni en el Congreso levantan la voz para defender a los electores ante el atraco del replaqueo vehicular ilegal e infame impuesto por el gobernador de marras Esteban Villegas, así como tampoco han asumido la defensa de las víctimas del genocidio por meningitis, que ha ocasionado la muerte de 29 personas, en su mayoría mujeres.
Todo el morenismo duranguense forma parte del gobierno conservador y corrupto del priista Esteban Villegas Villarreal pues, para vergüenza del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus dirigentes siguen siendo priistas, piensan como priistas y actúan como priistas. Y de esto el principal responsable es el mismo mandatario tabasqueño, que en 2015 le vendió la franquicia de su partido al exgobernador priista Jorge Herrera Caldera, quien en los hechos es quien manipula y ordena las acciones e inacciones de esta organización política fraudulenta.
En Durango, el partido Morena es una estafa inmoral a los electores, ya que no es un partido opositor ni mucho menos de izquierda. El partido Morena en Durango es un atraco que nos costará a los contribuyentes $25, 614,075.65 este año 2023, por lo que los ciudadanos debemos estar atentos y solicitar información a este partido para saber exactamente en qué gastan cada peso de ese presupuesto.
Con una dirigencia estatal grisácea y altamente corrupta (dos de sus principales dirigentes, Otniel García Navarro y Marina Vitela, están denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Durango y ante la Fiscalía General de la República por el delito de Enriquecimiento ilícito), este partido no ha abogado para nada a favor de las clases desprotegidas de Durango, ni mucho menos ha emprendido acciones legales contra la clase política depredadora que saqueó esta entidad durante el sexenio pasado. De igual manera, los principales representantes de este partido no se han manifestado para señalar las corruptelas y omisiones graves que está cometiendo el actual gobernador priista Esteban Villegas Villarreal, como las relacionadas con el genocidio por meningitis, el replaqueo y los robos millonarios al erario perpetrados por el exgobernador José Rosas Aispuro y su esposa Elvira Barrantes, a quienes Esteban Villegas les ha otorgado impunidad total.
En los hechos el partido Morena en Durango, con sus omisiones y silencio, ha sido cómplice de todos estos latrocinios.
¿Por qué los contribuyentes debemos pagar 25 millones 614 mil 75 pesos con 65 centavos, este año 2023 a un partido integrado por vivales que no representan a la ciudadanía ni practican los ideales que vociferan en sus campañas electorales?