Esteban y Lauro, dos rufianes peligrosos | 31 víctimas de meningitis, ningún detenido | El metro, la ministra y el fracaso de López Obrador
- Esteban y Lauro, dos rufianes peligrosos.
- 31 víctimas de meningitis, ningún detenido.
- El metro, la ministra y el fracaso de López Obrador.
Imagínese usted, apreciado lector, que un día cualquiera o una Tarde de perros llega a su propiedad una banda de ladrones y lo desalojan por la fuerza, no le permiten llevarse sus pertenencias y lo obligan a retirarse solamente con lo que trae puesto.
Algo muy similar le sucedió a los integrantes de la Sociedad de Producción Rural Mapimí Ojuela Turístico, concesionarios del famoso centro turístico del Puente de Ojuela, ubicado en el municipio de Mapimí, Durango, quienes el pasado 6 de enero fueron desalojados con la fuerza policíaca estatal.
Con decretos inventados y oficios apócrifos, sin juicio legal de por medio, el gobernador priista de marras, Esteban Villegas Villarreal, su titular florero de la secretaría de Turismo, Elisa María Haro, y el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, perpetraron este despojo en agravio de la Sociedad de Producción Rural Mapimí Ojuela Turístico, sociedad que desde el año 2010 obtuvo la concesión para manejar este sitio turístico que estaba en ruinas, prácticamente abandonado, habilitándolo para convertirlo en un valioso atractivo turístico.
Hoy, en un acto de rapiña, el mandatario priista Esteban Villegas Villarreal decidió despojar por la mala a estos ciudadanos para emprender en este sitio la construcción de un complejo particular consistente en la construcción de un hotel de gran turismo y sets cinematográficos.
En este entramado sucio también participa José Lauro Arce, el compañero de dueto del cantante desafinado Esteban Villegas quien, de acuerdo a trabajadores de la secretaría de Turismo, es el titular de facto de esta dependencia, pues Elisa María Haro solo desempeña un papel decorativo.
José Lauro Arce ocupó el cargo de director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura cuando el gobernador de marras fue alcalde de la capital duranguense. Como tal, José Lauro Arce se ostentó como profesor sin aparecer en el Registro Nacional de Profesionistas, cometiendo el delito de usurpación de profesión. Hoy, de nuevo bajo el amparo de su amigo íntimo Esteban Villegas, José Lauro Arce fue nombrado Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del gobierno del estado de Durango.
En los hechos, no será Marisol Rosso, la cónyuge del gobernador priista rapiñoso, quien desempeñe las actividades depredadoras que realizaba Elvira Barrantes, esposa del exmandatario saqueador panista José Rosas Aispuro, sino José Lauro Arce, quien además de ser el secretario de Turismo de facto también es el Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, es decir, el principal regenteador de ferias, palenques, casinos móviles, carreras de caballos y demás giros negros que producen cantidades inimaginables de dinero ilegal.
Por estas razones, la ciudadanía duranguense deberá tener muy bien vigilado a este par de personajes, Esteban Villegas y José Lauro Arce, que de ser integrantes de un pésimo dueto musical desafinado pasaron a ser peligrosos depredadores con poder.
Y por desgracia la cifra de víctimas del genocidio por meningitis ya ascendió a 31 con el reciente fallecimiento de Mónica Berenice Montelongo, joven de 22 años de edad que perdió la vida el pasado 13 de enero en el Hospital 450.
Mónica Berenice era madre primeriza y dio a luz el mes de septiembre en el Hospital del Parque, lugar en el que contrajo la meningitis mortal.
Hasta el momento, los siete prófugos que fueron señalados por la Fiscal torturadora, Sonia Yadira de la Garza, continúan prófugos y ningún funcionario del sector público del sexenio aispurista ha sido indiciado, pues han sido protegidos directamente por el gobernador de marras, Esteban Villegas.
Mientras esto sucede, el Metro de la Ciudad de México sigue cayéndose a pedazos luego de poco más de 25 años de administraciones “izquierdistas”.
Desde su inauguración, el 4 de septiembre de 1969, hasta la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, el Metro de la Ciudad de México fue considerado como uno de los más seguros, eficientes y limpios del mundo, a pesar de haber estado administrado por los gobiernos corruptos priistas, pero llegaron las hordas de bribones “izquierdistas” encabezadas por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Alejandro Encinas; Rosario Robles; Marcelo Ebrard; Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum y se robaron el presupuesto con el que se debió haber dado mantenimiento a esta loable institución de transporte.
Así, a la vista de todos los mexicanos, se fue desplomando el Metro, sucediendo, uno tras otro, accidentes graves que hoy lo han convertido en una auténtica trampa mortal para millones de usuarios que conforman la clase trabajadora y más vulnerable de la Ciudad de México.
El colapso del Metro y su militarización por parte del gobierno lopezobradorista, argumentando supuestos “actos de sabotaje”, han indignado a la ciudadanía capitalina, que es la más combativa del país, por lo que ya se puede pronosticar un fuerte revés electoral para el partido gobernante, Morena, en el 2024, en el principal centro político de nuestra nación.
Y para rematar, continúa el escándalo de la ministra plagiaria, Yasmín Esquivel, quien se sigue aferrando a su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hundiendo cada día más al presidente Andrés Manuel López Obrador y al morenismo en general, que son los que la han defendido a capa y espada a pesar de que la UNAM ya determinó que efectivamente plagió su tesis para obtener su título profesional de Licenciada en Derecho.
Yasmín Esquivel, con sus acciones desaseadas, ha hecho un reguero de materia fecal que ha salpicado en la cara no solo al mandatario López Obrador, sino también a las corcholatas de este que aspiran a la presidencia de la República; a la SEP, que forzosamente debe retirar la cédula profesional que emitió a favor de la ministra plagiaria; y a la SCJN, que debe destituirla.
Por lo demás, Yasmín Esquivel es solo la punta del iceberg que a estas alturas representa el enorme fracaso que ha sido el morenismo con su líder patriarcal, el del dedo flamígero, Andrés Manuel López Obrador.
Hasta aquí nuestra Tarde de perros de esta semana, con gobernadores rapiñosos, peligrosos cantantes desafinados con poder, genocidas impunes e “izquierdistas” saqueadores y plagiarios.