La visita infame a Durango de la corcholata presidencial, Adán Augusto | “Esteban será el mejor gobernador de Durango”, dijo el secretario de Estado huachicolero | México, de los países más corruptos del mundo

 

 

  • La visita infame a Durango de la corcholata presidencial, Adán Augusto.
  • “Esteban será el mejor gobernador de Durango”, dijo el secretario de Estado huachicolero.
  • México, de los países más corruptos del mundo.

Por cualquier lado que se le vea, la visita a Durango del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el pasado 1 de febrero, “en gira de trabajo”, fue grotesca y representó, en los hechos, una bofetada en seco para la ciudadanía duranguense.

Como titular del segundo cargo más importante del Poder Ejecutivo, y como representante directo del presidente “izquierdista”, Andrés Manuel López Obrador, se esperaba que el discurso de este servidor público fuera sobrio y congruente, de acuerdo a la realidad que se está viviendo en esta entidad norteña.

El secretario de Gobernación lopezobradorista, Adán Augusto López Hernández, su visita a Durango más que una “gira de trabajo” fue uno más de sus actos ilegales de campaña para obtener la candidatura a la presidencia de la República por el partido Morena.

Por el contrario, el notario público tabasqueño, exhibido en los correos electrónicos de la SEDENA hackeados por el grupo Guacamaya Leaks por tener vínculos con grupos de la delincuencia organizada relacionados con el huachicoleo de hidrocarburos, se deshizo en halagos a favor del gobernador priista de marras, Esteban Villegas Villarreal; esto, en el marco del anuncio de una “gran inversión histórica” que la empresa holandesa, Tarafert, realizará en el municipio de Lerdo, en donde producirá el 50% de la demanda de fertilizantes de todo el país.

“Gracias Tarafert por confiar en este Gobierno y en Durango, no tengo como agradecer el apoyo invaluable del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (sic)”, dijo el gobernador priista Esteban Villegas, y así textualmente quedó impresa esta oración en el boletín de “comunicación social” del gobierno estatal de Durango.

Por su parte, el mentiroso secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de acuerdo al mismo boletín publicado por el gobierno de Durango en su página web, “comentó que esta inversión en un inicio estaba planteada para un estado del sur del país, pero gracias a las gestiones y visión de Esteban, se consolida ahora en Durango y como un gran detonante en la industria (sic)”.

Nada más falso, pues desde el mes de enero de 2019 el exgobernador panista saqueador, José Aispuro Torres, ya había anunciado en su cuenta de Twitter el inicio de las pláticas para llevar a cabo este proyecto en el estado de Durango.

El 21 de enero de 2019, el exgobernador saqueador panista José Aispuro Torres anunció en su cuenta de Twitter la probable instalación de la empresa TARAFERT en Durango.
El 27 de octubre de 2021 el exmandatario panista José Aispuro publica en su cuenta de Twitter los avances en la instalación de la empresa TARAFERT en el municipio de Lerdo.

Pero en donde sí se voló la barda la corcholata huachicolera del presidente López Obrador fue cuando al asistir al Foro de Gobernabilidad y Consulta para el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, dijo en su discurso: “Para mí, Esteban será el mejor gobernador de la historia de Durango, por eso el Gobierno Federal va a trabajar hasta el último momento para generar mejores condiciones para todos los duranguenses”.

Y así, de golpe y porrazo, la corcholata tabasqueña borró el pésimo inicio de sexenio que ha tenido Esteban Villegas, uno de los peores comienzos de los últimos tiempos.

Señor Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación del gobierno lopezobradorista, ¿cómo se puede llegar a ser el mejor gobernador en la historia de Durango rodeado de un gabinete de criminales e ineptos?

¿Sabía usted (debe saberlo forzosamente porque es el secretario de Gobernación) que en los correos electrónicos hackeados a la SEDENA por Guacamaya Leaks, aparecen dos personajes citados por tener vínculos con grupos de la delincuencia organizada y que esos personajes fueron propuestos al Congreso de Durango por el gobernador priista Esteban Villegas para ocupar los cargos de Fiscal General ( Sonia Yadira de la Garza) y Fiscal Anticorrupción (Noel Díaz)?

Si su visión respecto al gobernador priista Esteban Villegas es que este va a ser el mejor gobernador de Durango, puedo decirle que usted no está preparado para ser presidente de México.

Por mucha ignorancia que tenga (obvio que no la tiene porque usted es el secretario de Gobernación de nuestro país), debe saber que el gobernador priista Esteban Villegas (y por lo que se ve el gobierno federal también) está otorgando impunidad total al exmandatario saqueador panista José Aispuro Torres, a pesar de todas las pruebas y evidencias que existen en su contra para proceder conforme a derecho y encarcelarlo por el grave daño que le hizo al pueblo duranguense, robando el erario y dejando a su gobierno en la bancarrota total.

Usted también debe saber que ese daño al erario que causó Aispuro Torres, ahora lo estamos pagando los ciudadanos por la “iniciativa de ley” que “el mejor gobernador de Durango”, Esteban Villegas, envió al Congreso local para adelantar en 2023 el cobro del Replaqueo vehicular, que ya estaba estipulado en la Ley de Ingresos para ser cobrado hasta 2025.

Así es, señor corcholata Adán Augusto, el mandatario Esteban Villegas recibió el gobierno estatal de Durango sin un peso, pues el panista Aispuro y sus ladrones se robaron todo lo robable, pero en lugar de aplicar la ley a estos pillos y recuperar lo robado, al cantante desafinado de San Juan del Río se le hizo más fácil violentar las leyes y meternos las manos en los bolsillos a los ciudadanos, que con este atropello estamos siendo doblemente saqueados.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, si para ganar adeptos y futuros apoyos políticos y financieros rumbo a la presidencia hay que decir que Esteban Villegas será el mejor gobernador de Durango, pues hay que decirlo.

Para finalizar este tema, le digo señor corcholata Adán Augusto que si usted ve en Esteban Villegas al mejor gobernador de Durango, ya váyase a su casa y no compita por la candidatura del partido Morena a la presidencia de la República, pues usted no puede, no debe, no está capacitado para asumir esa responsabilidad. ¿Sabia usted que en Durango en los últimos meses hubo un genocidio de meningitis por actos de corrupción cometidos en el pasado sexenio y al inicio de la presente administración? ¿Sabe usted que estos actos de corrupción han causado la muerte a 34 personas, 33 de ellas mujeres jóvenes que han dejado decenas de huérfanos, viudos y familiares?

¿Sabe usted, señor secretario corcholata Adán Augusto que fue el gobierno del priista Esteban Villegas el que les facilitó la huida a los 7 propietarios y empleados de los hospitales privados en los que se originó el brote asesino de meningitis?

¿Sabe usted, Adán Augusto, que por razones inconfesables Esteban Villegas, su gobierno y sus fiscales carnales no han indiciado a ningún exservidor público del sexenio aispurista ni a ningún funcionario de la actual administración villeguista por los graves actos y omisiones que cometieron en el desempeño de sus funciones y que detonaron esta tragedia y crimen de lesa humanidad?

¿Sabe usted, corcholata Adán Augusto López, que Gerardo Soberanes, alias “El G1” vivía plácidamente a menos de 7 kilómetros de las oficinas del gobernador Esteban Villegas?

Claro que lo sabe, y también sabe que su reciente visita a Durango no fue por “gira de trabajo” sino para realizar uno más de sus burdos actos ilegales de campaña con el dinero de los contribuyentes. Si para ganarse un adepto político que le represente a usted un buen apoyo financiero para sus aspiraciones presidenciales hay que decir que Esteban Villegas será el mejor gobernador de Durango, pues hay que decirlo.

Esta marcada connivencia entre grupos de poder aparentemente disímbolos (derecha e “izquierda”), solo nos demuestra que la clase política es una sola, amalgamada en la partidocracia corrupta para coludirse, transar, protegerse, encubrirse y enriquecerse. Este esquema, a pesar de la fuerte resistencia social que ha habido en los últimos años bajo el estandarte de las redes sociales y las movilizaciones masivas, ha persistido contaminando todo a su paso, convirtiéndonos en uno de los países más corruptos del mundo, como recientemente lo dio a conocer la prestigiada organización Transparency International (https://www.transparency.org/en/cpi/2022) que, de acuerdo a su Índice de Percepción de la Corrupción 2022, colocó a nuestro país, México, en el lugar 126 de 180 naciones, y de carambola nos pone como la peor nación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en este rubro.

Los resultados de la investigación de Transparency International publicados por la revista Forbes.

Otro organismo internacional, World Justice Project (https://worldjusticeproject.mx/), en cuanto a Estado de Derecho se refiere, coloca a México en el lugar 135 de 139 países evaluados, solo detrás de naciones sumamente subdesarrolladas como Uganda, Camerún, Camboya y Congo.

De acuerdo a World Justice Project, en cuanto a respeto al Estado de Derecho, México es uno de los peores países del mundo.

Nadie en su sano juicio puede decir que vamos bien como país.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con secretarios de Gobernación mentirosos y “desinformados”; pésimos gobernadores y un país que se hunde en la corrupción.