Cero transparencia en San Dimas, Durango

De la redacción de razacero.

A casi medio año de haber asumido funciones como alcalde de San Dimas, Durango, el morenista Armando Barrón no ha manifestado ningún tipo de información en la Plataforma Nacional de Transparencia sobre los gastos que ha realizado su gobierno.

Este alcalde de marras, mucho presume en las redes sociales la realización de gestiones y obras públicas; sin embargo, al visitar la Plataforma Nacional de Transparencia para verificar cómo y en qué ha gastado el erario este alcalde corrupto, nos encontramos con la sorpresa de que no ha manifestado absolutamente ningún gasto. ¡Nada!

Total opacidad, aviadurías e ineptitud con el alcalde morenista Armando Barrón.

Conocido en el municipio de San Dimas por inepto y por delegar sus funciones en terceros por su extrema ignorancia en asuntos públicos, el morenista Armando Barrón sigue manteniendo en la nómina municipal a medio centenar de aviadores y esposas de mineros (gremio al cual pertenece), en perjuicio del erario.

También, continúa la indignación en esta región duranguense por la impunidad que otorgó a su hermano golpeador de mujeres, Lino Barrón, quien en diciembre de 2022 golpeó salvajemente a su ex esposa, Irasema Arana, quien fue internada en el Hospital 450 por las brutales lesiones que recibió por parte de Lino Barrón.

Lino Barrón pudo huir tranquilamente de San Dimas, pues el alcalde de marras, Armando Barrón, habría dado órdenes a la policía municipal para facilitarle la fuga.

En octubre de 2021, durante la alcaldía del panista Alejandro Gurrola, fue la última vez que el gobierno municipal de San Dimas, Durango, subió información de sus gastos a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Hasta el momento, este peligroso agresor de mujeres continúa sin pagar su delito ya que la Fiscalía General de Durango, a cargo de Sonia Yadira de la Garza, por alguna razón no ha tenido interés en detener a este sujeto.

Este alcalde morenista, Armando Barrón, es uno de los veinte presidentes municipales que el partido Morena tiene en Durango y que hasta la fecha, por un pacto de extrema corrupción, no han reclamado legalmente las participaciones federales que se robó el exmandatario panista saqueador, José Aispuro Torres, cuyo monto total asciende a más de mil quinientos millones de pesos.

¿Cuánto habrán recibido los alcaldes morenistas de Durango por hacerse de la vista gorda y proteger al genocida de Tamazula, José Rosas Aispuro?