Un asalto a los contribuyentes, le pagaron $8M a Julión Álvarez | Sobreviviente de meningitis denuncia a Esteban Villegas | AMLO sigue metiendo su cuchara en Perú

  • 8 millones de pesos para Julión Álvarez, como pago por un concierto.
  • Karina Meraz, sobreviviente de meningitis, denuncia al gobierno de Esteban Villegas.
  • Un desastre, la política exterior de AMLO.

A poco más de tres meses de haber tomado posesión como mandatario de Durango y recibiendo una administración estatal en quiebra total por los desmesurados saqueos perpetrados por el exgobernador panista José Aispuro Torres, el priista Esteban Villegas Villarreal no tuvo empacho ni pudor para autorizar el pago de una factura de ocho millones de pesos a la empresa Copar Music S.A de C.V., que representa a su amigo, el cantante chiapaneco Julión Álvarez, por un concierto que dio en Gómez Palacio el día 27 de diciembre de 2022, en el Festival “Como La Laguna Ninguna”.

Normalmente, el popular cantante Julión Álvarez cobra por realizar un concierto la cantidad de 3 millones de pesos, por lo que el pago de esta factura de 8 millones de pesos representó un quebranto al erario duranguense de 5 millones de pesos.

DE DURANGO, EL PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN DE MÉXICO: ESTEBAN VILLEGAS |  PRI
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, el 27 de diciembre de 2022 cometió su primer atraco millonario pagándole a su amigo, el cantante Julión Álvarez, 8 millones de pesos por un concierto cuando normalmente cobra 3 millones de pesos.

La factura fue pagada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a cargo de Francisco Javier Pérez Meza, y aparece manifestada abiertamente en la página oficial del gobierno del estado de Durango (https://comprasestatal.durango.gob.mx/consulta/ProcedimientosDeContratacion/5735).

Screenshot-2023-02-26-at-9-35-43-p-m
Los detalles de la contratación millonaria del cantante Julión Álvarez están publicados en la página oficial de compras del gobierno del estado de Durango.
Whats-App-Image-2023-02-26-at-7-42-05-PM
El director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, por órdenes del gobernador priista Esteban Villegas Villarreal habría pagado el millonario contrato del cantante Julión Álvarez.

Este asalto en despoblado a los bolsillos de los contribuyentes ya debió haber sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ante la Fiscalía General de Durango por la Contralora del gobierno estatal, C.P. Tania Julieta Hernández Maldonado, pero esta funcionaria, de manera inverosímil, ha tomado una actitud omisa.

Por lo anterior, el discurso del gobernador priista Esteban Villegas Villarreal, en el sentido de no permitir la corrupción en su gobierno en ninguno de sus rubros, no es más que una farsa, pues él es el principal promotor de actos ilícitos en su propia administración.

Y mientras nuestro “generoso” gobernador, Esteban Villegas Villarreal, le regala cinco millones de pesos a su amigo, el cantante Julión Álvarez, las familias de las víctimas del genocidio de meningitis y los pocos sobrevivientes de esta tragedia continúan sin recibir un solo peso como apoyo ni ningún tipo de ayuda multidisciplinaria, como así lo denunció a razacero Karina Meraz Mota, quien manifiesta haber sido atendida en un hospital de la secretaría de Salud del gobierno del estado de Durango, en el municipio de Rodeo, y haber sido contagiada de meningitis durante una cirujía de Oclusión tubaria bilateral (OTB).

Whats-App-Image-2023-02-26-at-7-44-27-PM
Karina Meraz Mota, sobreviviente de meningitis, afirma haber sido contagiada en hospital de la secretaría de Salud del gobierno del estado de Durango y denuncia a la administración de Esteban Villegas por no apoyarla económicamente para poder atenderse de las secuelas que le dejó esta terrible enfermedad.

“El gobierno del estado de Durango ha tratado de ocultar mi caso porque éste no se dio en un hospital privado sino en un hospital público. Hay más casos de meningitis en hospitales públicos de Durango, pero están culpando solamente a un anestesiólogo de ser el único responsable en los hospitales privados.

“Yo fui diagnosticada a finales de octubre de 2022 y fui trasladada en estado grave al Hospital 450, a mediados de noviembre de 2022, para someterme a un tratamiento con los medicamentos llamados Voriconazol y Anfoterizina B. Estuve a punto de morir y tengo fuertes dolores de cabeza de manera permanente. Esto cambió mi vida por completo.

“Tengo que venir desde el municipio de Nazas a la capital de Durango a revisiones médicas y jamás he recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno de Esteban Villegas”, denuncia Karina Meraz Mota, exhibiendo al gobierno fallido del exporro estudiantil y falso “Médico Especialista C”.

Y un político que no necesita ser denunciado ni exhibido pues sus propios actos lo están hundiendo a nivel internacional, es el presidente Andrés Manuel López Obrador, vergonzosamente despachado con cajas destempladas por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien este fin de semana rompió relaciones diplomáticas con el gobierno lopezobradorista por los reiterados actos injerencistas del mandatario tabasqueño en la política interna de este hermano país sudamericano.

Si con los exmandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y con el priista Enrique Peña Nieto la política internacional de nuestro país dejó mucho qué desear, con Lopez Obrador el poco prestigio que nos quedaba en esta materia se fue al fondo del abismo.

El caso Perú viene a sepultar la política exterior mexicana, que apenas iba saliendo del escándalo de Marcelo Ebrard con Martha Bárcena, ex embajadora de México en Estados Unidos de 2019 a 2021, a quien Marcelo Ebrard quiso responsabilizar del vergonzoso sometimiento de la política migratoria de nuestro país a los Estados Unidos, para hacerle el trabajo sucio a los vecinos del norte y contener la ola migratoria centroamericana a través del programa “Quédate en México”, con el cual miles de migrantes fueron devueltos a sus países “mientras se resolvían sus trámites en Estados Unidos”.

Whats-App-Image-2023-02-26-at-7-50-03-PM
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard, una vieja dupla que ha causado más daños que beneficios a la política exterior de nuestro país.

Martha Bárcena se defendió y puso las cosas en su lugar, señalando a Marcelo Ebrard como el único responsable de que la política exterior mexicana se haya doblado ante el gobierno estadounidense de Donald Trump.

Esta diplomática también cuestionó en su momento el nombramiento del exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España, en abril de 2022.

Otro desacierto en esta materia ha sido el nombramiento de la periodista Isabel Arvide como cónsul de Mexico en Estambul, Turquía.

Dan Consulado a la periodista Isabel Arvide - Criterio Hidalgo
Isabel Arvide, pasó de ser una periodista palera a representarnos en Turquía como Cónsul.

Estas asignaciones de políticos corruptos y personajes sin experiencia como embajadores, y las múltiples decisiones equivocadas que han dejado a México muy mal parado en el concierto internacional han indignado sobremanera a diplomáticos de carrera como Martha Bárcena, y los resultados ahí están con lo sucedido en el caso Perú… y lo que falta por ver antes de que concluya este sexenio.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores “generosos” con sus amigos cantantes; gobiernos insensibles que no apoyan a familias de víctimas de genocidios; y presidentes de la República y cancilleres que manejan la política internacional de nuestro país con las patas.